Gerardo Rholmann, delegado municipal, comentó los últimos avances que han realizado en ese espacio verde característico de la localidad, al tiempo que confirmó la nueva utilidad que le darán a la estación.
En su voz se percibe la tranquilidad del trabajo logrado. Así suena Gerardo Rohlmann al hablar de los distintos trabajos que están llevando adelante en Saldungaray, localidad donde hoy le toca ser delegado.
Al respecto, y sobre el Paseo Héroes de Malvinas, aseguró que “esto arrancó hace unos años, la revalorización de la plazoleta que luego se llamó Paseo Héroes de Malvinas. Era un pequeño gran sueño. Había un mini proyecto que estaba parado y lo reactivamos”.
En esa línea no dudo en sostener que “fue un trabajo en conjunto con los vecinos, y tras mucho trabajo municipal, con apoyo del intendente que siempre nos da la derecha para todo lo que sume. Luego hubo una convocatoria de forestación que también tuvo buena participación, entendiendo que por estar cerca de las vías no podían ser árboles grandes”.
Sumando que “ahora culminó con la colocación de luminarias que están muy bonitas. Fue trabajo municipal. Toda esa elaboración se hizo en el corralón, con trabajo en equipo. Quedaron muy bien”.
En otro pasaje de la charla en tanto confirmó que “toda esa zona pertenece al ferrocarril. El intendente logró hacer un contrato que también incluye la estación. Estamos trabajando a pleno para tener momentáneamente ahí la terminal de micros, para que la gente pueda acceder ahí y tenga un baño”.
Completando que “no hay mucho lo que hay que hacer. Hay que reacomodar un baño, hay que llevar agua, acomodar algunas cuestiones de humedad. Pero en líneas generales está bien la estación. Ayer trasladamos unos bancos, limpiamos… la idea es calefaccionarlo para que la gente tenga un buen lugar para esperar… son pequeños grandes logros”.