Pablo Mayer, el director del flamante Centro de Educación Física de Sierra de la Ventana brindó detalles de cómo vienen trabajando. “Espero que la gente lo sienta como una institución propia” aseguró.
Contar con un nuevo establecimiento educativo siempre es motivo de satisfacción para una comunidad, y más cuando la misma puede articularse y generar un potencial mayor para toda la comarca.
En ese lineamiento se encuentra el flamante Centro de Educación Física que comanda Pablo Mayer, quien en diálogo con FM Reflejos comentó que “se abrieron tres CEF en la provincia en este último periodo, y para un distrito que por densidad poblacional es chico, este nuevo CEF es todo un logro. Yo veo que en extensión es grande, administrativamente costaba conjugar algunas cosas… lo soñaba. De acuerdo a necesidades de poblaciones más grandes, la verdad que se haya dado esto acá es un logro importantísimo”.
Analizando esta situación se esperanzó en que “la gente lo sienta como una institución propia. Uno tiene que pensar que se pueden brindar atención a distintas edades. Es re importante. Ojalá la gente se identifique. En toda La Matanza hay seis CEF… lo pensas desde ese punto de vista y es casi insólito”.
En otro pasaje de la charla explicó que “el CEF se abrió con 24 horas educativas. Para que tengan una idea, 3 horas educativas son 120 minutos, o sea, dos estímulos de 60 minutos. Se abrió con un director, un secretario, el técnico docente médico y un auxiliar”.
Agregando además que “la sede del CEF está en las piletas municipales. Vamos a trabajar en conjunto con el municipio para que nos envíen las horas de guardavidas. El recurso de guardavidas me lo tiene que mandar la Dirección General de Escuelas. No es sencillo”.
Según contó “la mayoría de las horas irá a natación. Hay dos horas con un grupo de ciclismo acá en Sierra. Eso está orientado a adolescentes y adultos. Y un grupo en Villa para dar vida en la naturaleza. A medida que vengan los insumos, algunas otras actividades vendrán al 195”.
Y según su visión, para llegar a esto “se alinearon las cuestiones de una necesidad de la comunidad de reactivar la pileta y la creación del CEF. Por eso la inclinación hacia la natación. Los acuerdos con las comunas municipales son claves, sino no se avanzaría en esto”.