La Secretaría de Gobierno y Seguridad de Tornquist Municipio, recibió el informe solicitado a la empresa Via 51 SA respecto a los primeros siete meses a cargo de la concesión del servicio público interurbano de pasajeros del distrito, desde enero a julio del corriente año.
En la presentación, entre datos de relevancia, se destaca que la firma fue introduciendo diferentes cambios que generaron mejoras considerables en el servicio, que tienen como principal resultado el incremento de la cantidad de pasajeros, que pasó de 83,19 por día en enero a 135 en julio, lo que representa un aumento del 62% en tan solo siete meses.
Una de las más importantes acciones, con la premisa de que, si más viajes se agregan, más necesidades se cubren, fue sumar frecuencias diarias, llegando actualmente a cinco salidas desde Saldungaray y cinco desde Tornquist de lunes a viernes, y cuatro los sábados, domingos y feriados. Con esto, quedan cubiertas prácticamente todas las demandas de los diferentes sectores que utilizan el transporte, tales como comercio, salud, educación y turismo.
Otro de los factores que concretó un cambio radical en el servicio, según se desprende del informe, es la utilización de unidades de mayor capacidad respecto a los de la prestadora predecesora y en perfecto estado, lo que permite a los usuarios viajar cómodamente y con un lugar garantizado.
Por último, como paso próximo, se plantea la posibilidad de coordinar acciones con establecimientos, clubes e instituciones en general a fin de cubrir las necesidades pendientes y que el servicio continúe ampliándose aún más, en beneficio de los vecinos y visitantes de gran parte del distrito.