La pre candidata a concejal por la lista que encabeza su padre y actual intendente, salió al cruce de aquellos que critican la nómina actual de empleados municipales. Por su parte Sergio no se quedó atrás: “Están en campaña, algo tienen que decir”.
A un par de días de cerrarse las campañas de cara a las PASO la línea oficialista local aprovechó el espacio de FM Reflejos para abordar distintos temas. Acompañados de los pre candidatos a ediles Branko De Sabarte y Romanela Bergesio, el actual intendente Sergio Bordoni y su hija Estefanía dialogaron por una hora, dejando títulos salientes.
La actual titular de Hacienda y primera en la nómina de concejales, comenzó diciendo que “con el intendente estamos de campaña todo el año. Ahora estoy más en la calle. Tengo un equipo grandioso que está en los huecos que yo no estoy. Todos los empleados del área de hacienda hacen un trabajo excelente. Me encanta el contacto con la gente”.
Al tiempo aclaró que “no me tomé licencia. Estoy también en el área de Desarrollo. Tengo cinco secretarías y subsecretarías a cargo, pero eso me da más contacto con la gente”.
En tanto que poniéndole picante a la recta final de cara a las urnas, Estefanía remarcó que “a la gente que pide achicar el estado yo los quisiera ver. Hemos hecho ordenanzas desde el ejecutivo apoyando a los privados para eximir de algunos impuestos y en el concejo no lo han aprobado. Antes de hablar hay que tener los impuestos al día”.
Por su parte Sergio Bordoni, que va por su tercer mandato consecutivo, confirmó que “está a punto de iniciarse la obra de la restauración del portal del cementerio de Saldungaray. Vamos a adelantar nosotros el anticipo financiero para que arranque la obra lo antes posible. La empresa que ganó es de La Plata. Si tarda mucho más ese anticipo, lo pondremos nosotros. Son 80 millones de pesos. Después seguiremos por la delegación de Saldungaray. Una vez que terminen con el portal irán allá”.
En esa línea reconoció que “el matadero tendría utilidad si el concejo deliberante hubiese aprobado el proyecto. Es otra obra de Salamone, que tiene un deterioro importante aunque no tanto como el de Carhue, pero este necesitaría muchísimo dinero para ponerlo en valor”.
En otro pasaje de la charla el actual intendente salió al cruce de algunas acusaciones subidas de tono. “Si tienen pruebas de que uso el fondo educativo para la campaña deberían denunciarlo. Hablar por hablar no tiene sentido. El fondo educativo se usa mejor que en cualquier otro lugar de la provincia. Las escuelas están impecables. Están en campaña, algo tienen que decir. La gente por ahí compra” aseguró.
En tanto que ratificó que “no voy a perder el tiempo contestando pedidos de informes de números. Para eso todos los concejales tienen las claves para ingresar al RAFAM. El problema es que no se capacitaron y no lo saben usar. Piden capacitar a los empleados municipales y los que se tienen que capacitar son ellos”.
Por último, y sobre lo que se debe hacer en los próximos cuatro años, Bordoni mencionó que “tenemos que solucionar el problema habitacional. No solo en Tornquist, sino en Saldungaray y Sierra. Será la primera vez que el intendente que entre dispondrá de tres manzanas para gestionar viviendas. Vamos a ver cómo gestionan viviendas sociales si nosotros no somos gobierno”.