El pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, cerró su campaña hablando de las problemáticas del distrito y sus soluciones. “Hay que crecer siendo austeros y transparentes” aseguró.
El pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, dio un cierre a su campaña de cara a las PASO, puntualizando en algunas situaciones que según su criterio necesitan un tratamiento inmediato.
Al respecto aseguró que “estamos tratando de llegar con el mensaje que se tienen que terminar los privilegios de la política. Estoy podrido de que tengan privilegios. Tampoco me subo al discurso de Milei, porque lo creo fuera de lugar, pero sí me sumo al reclamo”.
Según su visión “para mí hay una sola grieta, entre los que quieren vivir de la política con privilegios y usando fondos para cuestiones personales, y quienes creemos que la sociedad crece a través de la democratización de las decisiones y siendo austeros y transparentes con los fondos que se disponen”.
En otro pasaje de la charla explicó que “para mí los dos gobiernos de Bordoni fueron muy diferentes uno del otro. Sinceramente en infraestructura de salud se avanzó bastante, pero se perdió la humanización de la salud. Ese contacto de la salud con los vecinos. Tiene que ver con las ideas y las políticas llevadas adelante. A parte de la falta de médicos en todo el país”.
Buscando una solución a esto sostuvo que “hay que poner en el distrito la carrera de médico hospitalario. No se puede hacer de un día para el otro, pero se debe implementar. Así los médicos que vienen desde otros hospitales no pierden su antigüedad y no arrancan de cero”.
Sobre las calles, afirmó que “me interesa comenzar a generar pavimento articulado, porque en general las cañerías son obsoletas, entonces si asfaltas luego hay que romper todo. Con el articulado solucionarías varios inconvenientes, sobre todo de tiempo y costos, más allá que el asfalto cuando se rompe nunca queda bien con el parche”.
Mientras que sobre la disponibilidad de tierras y el uso que se le puede dar al macizo donde se ubicará la nueva terminal de Sierra, comentó que “quiero saber si hay una aprobación de provincia porque necesito ver un proyecto que me diga que ese lugar no se va a inundar. Si ese proyecto no está corremos el riesgo de poner ladrillos que luego deberemos sacar. Si no hay un proyecto, por capricho poner un ladrillo, es peligroso. Tenemos que terminar con eso de que el intendente se para y dice, vos poné eso de acá para allá. Se necesitan estudios previos”.