El pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio habló de la oportunidad de encontrar tierras para viviendas, en esas 154 hectáreas cercanas a Sierra. “Serán parte del nuevo código de planeamiento urbano” aseguró.
El pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Sebastián Bassi, expuso y repasó sus propuestas de cara a las elecciones que se desarrollarán este domingo.
Al comienzo de la charla reconoció que “en principio lo que busqué fue ampliar la base. Buscamos vecinos con trayectoria, con reconocimiento… tratamos de ser lo más federales posibles pero hubo localidades que no pudimos cubrir. La idea no era llevar por llevar. Eso se nos valora y se nos reconoce”.
Al tiempo que admitió que “un alto porcentaje, a mi modo de ver, ya tiene decidido su voto. Creo que con 40 años de democracia, y con tantas elecciones, no es determinante el cierre. Quizás en el pasado sí. Para mí es algo más el orden de salir en los medios para cerrar campañas”.
En otro pasaje remarcó que “la inversión en salud nunca es cara” y sobre los rumores de que se debería cerrar la terapia intensiva fue tajante. “Soy prudente en las apreciaciones y en las propuestas. Quiero escuchar a quienes están en el área, que son referentes, y en base a eso congeniar para saber por dónde ir, y ahí sí hacer un juicio mejor para saber lo que realmente hace falta. Pero hoy no lo puedo decir”.
Según su visión “es determinante planificar una comarca de acá a 20 años. Hay que establecer una guía de ruta, donde llegue quien llegue a la intendencia, tenga ese norte, más allá de los ajustes mínimos que necesite hacerle”.
En tanto que sobre cómo trabajar con el arco político, según su criterio “hay que escucharlos a todos. En base a la experiencia, al equipo, lo que hay que hacer es zarandear todo lo que se recibe, y buscar darles respuestas a los vecinos. Lo que más embronca a la gente es no tener respuestas”.
Por último, y en el plan de viviendas, afirmó que “desde mi visión hay que llegar a una mesa de negociación para recuperar las tierras de Silenka. Son 154 hectáreas. Pasaron más de 20 años. Pero ahí hay que hacer viviendas, siendo parte del nuevo código de planeamiento urbano. Si las pueden devolver bien, sino para canjear por tierras más cercanas”.