El vencedor de la compulsa de pre candidatos a intendente por Juntos por el Cambio se mostró esperanzado en lo que pueda ocurrir en octubre. “Si escuchamos a la gente, creo que tenemos muchísimas posibilidades” aseguró.
Finalmente fue Federico Labarthe quien se quedó con la interna por la candidatura a la intendencia dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Quien iba con Patricia Bullrich encabezando su boleto, se mostró conforme con los resultados aunque aseguró que “no hay que dormirse en los laureles”.
En diálogo con FM Reflejos explicó que “a medida que uno va mirando los números, empieza a encontrar explicaciones de algunas cosas. El fenómeno Milei no lo vimos venir tan contundentemente en el distrito. La performance de Juntos no fue tan mal, y sí que Unión por la Patria logró que su interna prevalezca. Habrá que ver cuánto de esto se vuelca en el voto real”.
Según su perspectiva, “haciendo un análisis frío hoy, viendo el trabajo y las proyecciones, nosotros estamos muy convencidos que podemos revertir esta situación, y que en octubre estaremos palo a palo con Bordoni disputándonos el gobierno. Si yo saco el fenómeno Milei el resto fue previsible”.
Dando un claro mensaje subrayó que “acá lo que tiene prioridad es la demanda de la sociedad. Ni yo soy dueño de los votos que la sociedad me prestó, ni Bassi, ni nadie. Los votos son de la sociedad. Tenemos que escucharla, lo que nos quiere decir, hacia dónde quiere ir, y si somos inteligentes y la escuchamos, bajo ciertas premisas, creo que tenemos muchísimas posibilidades”.
Cerrando con que “en el mensaje tenemos que ser más claros y contundentes. Seguir escuchando a la gente. Nunca te podes dormir en los laureles. Creo que no es cuestión de endurecer el mensaje, sino hacerlo más claro respecto a la gestión que queremos llevar adelante”.