El evento de mountain bike organizado por la Agrupación Ciclistas de Saldungaray se dará el 8 de octubre. “Siempre buscamos promocionar la localidad a través de la actividad” aseguró Javier Canale, uno de sus organizadores.
El próximo 8 de octubre se llevará adelante en Saldungaray la tercera edición del Desafío del Cañadón, una competencia de mountain bike que reúne a cientos de corredores de distintos puntos del país.
Al respecto uno de sus organizadores, Javier Canale, comentó que “se vuelve a repetir la carrera de mountain bike en Saldungaray. Este año habrá muchas novedades. Se modificaron los circuitos y cambió el lugar de largada”.
Haciendo un poco de historia mencionó que “la primera edición fue con el comienzo de la agrupación, el 25 de agosto del 2021. Ahí llevamos adelante la primera, que se largó en el aeroclub y corrieron 180 personas. La distancia eran 60 y 40 kilómetros. La segunda edición fue con 230 corredores, pero la concentración se hizo en el mismo predio del ferrocarril”.
Y de la mano con esto afirmó que “este año la concentración, la largada y llegada se hará en la bodega Saldungaray. Tenemos que agradecer a Manuel Parra por prestarnos las instalaciones. De nuevo habrá dos circuitos; uno competitivo y otro promocional. En este último la distancia es más corta”.
Dando más detalles aclaró que “el competitivo este año, antes de volver a la T de Marín, van a ir hasta Estomba y de ahí van a venir bordeando las vías hasta llegar a la bodega. Antes van a pasar por el cañadón, el abra de los vascos, pegan la vuelta por el cerro Sombra de Toro. Son 62 kilómetros. El promocional es de 40 kilómetros”.
Según reconoció “en cada carrera buscamos que se conozca la localidad, por eso siempre buscamos hacer las largadas en puntos turísticos. Los caminos los están manteniendo. No tendremos muchas complicaciones. Esperemos que esté lindo para el día del evento”.
Por último confirmó que “este año pondremos un precio promocional de $4500 en inscripción. Eso te da un kit de hidratación, seguro y la posibilidad de estar en el predio de la bodega. La inscripción es a través de la web de Bahía Corre. El que pague el día del evento, pagará un poco más; $6000”.