El candidato a intendente por La Libertad Avanza aseguró que “hay 45 puestos políticos y creemos con 15 alcanzaría” al tiempo que reconoció que hay que “jerarquizar al empleado municipal”.
El candidato a intendente por La Libertad Avanza, Mario Rodríguez, quien en el pago chico representa al espacio político encabezado por Javier Milei, dio sus reflexiones post PASO y vislumbró lo que se viene en los próximos meses.
En un comienzo afirmó que en la campaña “de la parte humana no faltó nada. Entregamos todo. Recorrimos todo el distrito. Nos conoce prácticamente todo el mundo, y el que no nos conocía nos hicimos conocer. Quizás nos faltaron medios. Hubo medios que no nos invitaron”.
Y sobre lo cosechado el domingo de elecciones, aseguró que “esperábamos un caudal de votos importantes por el arrastre de Javier Milei, pero de igual forma fue una elección distinta a lo que pensábamos. Hubo mucho corte de boleta. Mucho delivery donde los partidos grandes cortaban la parte del intendente y se colgaban de Milei”.
Volviendo a esos pasos dados confirmó que “la campaña la hicimos con medios acotados, con bolsillo propio, hablamos con todos los que quisieron escucharnos. Así y todo hicimos una muy buena elección, por ejemplo en Sierra, donde estamos agradecidos y seguramente toda esa gente nos volverá a acompañar en octubre”.
Sobre las virtudes de su espacio subrayó que “somos la única lista del distrito que tiene a su primer candidato de Sierra, una bombero, que es algo que siempre causa estima. Eso jugó a favor. No venir de la política sirvió. Del primero al último de la lista ninguno participó de política partidaria. Nos pueden criticar algún error por inexperiencia, no por haber hecho mal las cosas”.
Al tiempo que sobre los reclamos de la gente, no dudó en afirmar que “los problemas eran los mismos; la carencia de viviendas, las cosas que normalmente después todos tuvieron la misma lectura. Del lado de Sierra se vio la necesidad imperiosa de un geriátrico, porque muchos deben mover a sus familiares a Bahía Blanca”.
Sobre las propuestas que piensan llevar adelante, acotó que “buscamos implementar una ordenanza para una TASA para los bomberos, y con las partidas de cada lugar podríamos ayudar a los cuarteles del distrito, con un ingreso mensual que quizás no parezca representativo, pero que ayudaría mucho”.
En tanto que remarcó que “acá hay que hacer más eficiente el estado municipal, acá no hay que achicarlo. Hay que tratar de no incorporar más gente y hay que achicar a la mitad la planta política. Hay 45 puestos políticos y creemos con 15 alcanzaría. Y también hay que jerarquizar al empleado municipal”.