La hermana del Chango Farías Gomez recordó al célebre artista en un nuevo aniversario de su partida, y al mismo tiempo aprovechó para cuestionar al arco opositor que se presentó en las PASO.
Marian Farías Gómez es una referente de nuestro folklore, en parte por todo lo transitado, y en parte también por haber compartido la vida con su hermano, el célebre Chango.
Es por eso que en una nueva entrega de Tiempo Educativo, aseguró que “no necesito generalmente un día para acordarme de él porque está siempre presente, no solo como músico sino como hermanos. Fuimos muy unidos los cinco. Él era el mayor. Nuestros padres siempre lo ponían de referencia por ser el primero”.
A sus ojos “Chango fue el que nos guiaba a todos. Era un hombre tal vez poco demostrativo en dar un abrazo o un beso, pero sí en la protección. Lo recuerdo todos los días. A mí me gustaba mucho como cantaba. Él hizo el último disco, Chango sin arreglos, porque lo hinché para que saque su álbum”.
Cerrando esa descripción con el hecho de que “él era un tipo muy especial, yo era la única que lo encarrilaba. Era terriblemente caprichoso y auto referencial”.
En otro pasaje de la charla, y volcándose a la actualidad, aseguró que “en el 70% de los programas se habla del chisme artístico, están todo el tiempo pendiente, ahora cuando opinamos de política no, somos tarados, no podemos opinar de política. Los artistas en general fueron los gestores en general de que vuelva la democracia. Se olvidan de eso”.
Y cargando contra la oposición política aseguró que “lo que quieren es que el estado se retire de todo, no solo de lo artístico. Quieren vender todo. Ellos, tanto Milei como Bullrich, siempre hablan de privatizar, de entregar el país. Porque es la única forma que pueden hacer algo, porque son empleados de las fuerzas internacionales. Mientras tanto, los artistas en general y el pueblo, se muera de hambre”.
Concluyendo en que “tanto las fuerzas opositoras, como los grandes empresarios, siguen entregando el país y mientras tanto se quejan de nosotros”.