Fuertes vientos que superaron los 70 kilómetros por hora provocaron voladuras de techos, desprendimientos de chapas y caída de postes de electricidad y telefónicos, entre otros, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Debido a la intensidad del viento que se registró durante toda la jornada mientras tuvo vigencia un alerta amarillo del Servicio Metereológico Nacional (SMN), se produjo un total de 25 llamadas por diversos inconvenientes que fueron recibidas en la guardia de Defensa Civil local.
Desde el citado organismo municipal se indicó esta noche que «debido al fuerte viento se vio afectado el techo de una vivienda en calle Pacifico 2280, parte de un cielorraso de una heladería se desprendió en calle Alem 1400 y desprendimiento de una chapa de solera de contención en obra en calle Tucumán 200».
«Además se vieron afectados varios postes de tendido eléctrico y de telefonía por lo que se debió trabajar junto con personal de bomberos para dar una respuesta rápida a las denuncias recibidas a través de Despacho Policial y Centro de Comunicaciones Municipal», agregaron.
Fuente Telam
Fotos de Defensa civil