Este martes tuvo lugar el acto oficial por el 123º aniversario de la fundación de Saldungaray y, en ese marco, el intendente Sergio Bordoni realizó un importante anuncio para la localidad.
El jefe comunal confirmó que se concretó el alquiler de una propiedad que funcionará como Geriátrico Municipal, dando respuesta a un pedido de la comunidad y a una necesidad de la población.
“Hace un tiempo dos personas de acá me expresaron la preocupación por la necesidad de tener un geriátrico en Saldungaray y eso se va a ser realidad. Alquilamos una casa que se va a refaccionar para que, en aproximadamente 60 días, ya esté funcionando. Hace muchísima falta, una carencia que había que suplir y con una decisión política, la llevamos adelante”, precisó Bordoni.
El acto se desarrolló en la Plaza Independencia, contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos.
“Hoy se cumple un nuevo aniversario de la localidad con más sentido de pertenencia del distrito. La participación ciudadana que tiene es admirable”, expresó el intendente en otro fragmento de su discurso y agregó:
“Estamos en una situación difícil en el país, pero en nuestro distrito tenemos obras en marcha en todas las localidades y Saldungaray no es la excepción. Avanzan las viviendas, empezó la recuperación de espacios públicos y la construcción de la pileta, algo anhelado por muchos vecinos.”
“Agradezco a todas las instituciones intermedias que colaboran para que Saldungaray sea cada vez más grande”, cerró.
La jornada incluyó también palabras del delegado Gerardo Rohlmann, la actuación de los talleres folklóricos municipales y, para finalizar, se sirvió torta y chocolate.