Ocurrió este lunes, sobre las 17, en una vivienda de calle Von Bulow. Una pérdida de gas habría sido la causante de la emergencia.
La atención de un vecino y el rápido accionar de las fuerzas policiales evitaron una tragedia este lunes en Sierra de la Ventana. Es que preocupado, el hombre llamo al 101 al no encontrar a una mujer que vive en calle Von Bulow. La policía tampoco desestimó su inquietud y eso marcó la diferencia.
Tras varios llamados y al ver que la damnificada no habría la puerta, los uniformados usaron la fuerza para tirarla abajo y allí fue cuando dieron con una escena preocupante.
La moradora se encontraba tirada en el piso e inconciente, mientras el aire estaba perceptiblemente contaminado con gas; posible causa del desvanecimiento de la mujer.
De inmediato la sacaron del lugar y procedieron a cerrar las llaves de paso. Mientras todo eso ocurría, una ambulancia llegó al sector para continuar con los cuidados de la paciente.
Con todos los servidores públicos articulando de forma aceitada y precisa fue que finalmente no hubo que lamentar una tragedia.
Parte Policial
La Subestación de Policía Local informa que con fecha 28 del cte. mes y año siendo aproximadamente las 17:00 hs, personal de ese elemento policial fue convocado al servicio de emergencias 101, donde un vecino daba cuenta de un fuerte olor a gas en la vivienda lindante a su propiedad, sita en calle Von Bulow de este medio lugar donde reside una persona mayor.
Es por ello, que presente el móvil policial en el lugar, luego de reiterados llamados a la señora, la cual vivía sola en dicha vivienda y al no obtener respuesta, se procede a ingresar a la finca, previo corte del suministro de gas, por una puerta utilizando una herramienta de apertura mecánica (ariete), en compañía del vecino llamante.
Que al momento de ingresar, se constata que la propietaria del lugar, yacía desvanecida en el piso. Motivo por el cual se solicita la presencia de una ambulancia, la cual traslada a la femenina al nosocomio local, permaneciendo esta en observación y al cuidado de un vecino de confianza.