El intendente Sergio Bordoni brindó una conferencia de prensa donde abordó los problemas suscitados en la comarca durante las últimas semanas.
En rueda de prensa este mediodía el jefe comunal Sergio Bordoni abordó la problemática generada por el uso indebido de una camioneta secuestrada, a la cual personal municipal adulteró y utilizó.
Al respecto el intendente comenzó diciendo que “me enteré de esta denuncia por un pedido de informe que hace el Concejo Deliberante. Quiero aclarar que la fiscalía aún no nos notificó. Hoy legales nuestro estaba viendo la causa, para saber de qué se nos imputaba. Todavía no está caratulada. Estamos esperando que la justicia tome intervención”.
Acto seguido afirmó que “las determinaciones que he tomado, por ser una camioneta que funcionaba en dos áreas, fue juntarme con la gente de cada área y ambos presentaron sus renuncias. Por una precaución para que la justicia trabaje tranquila, se las acepté. En el caso de Gabella, el Secretario de Gobierno, que también está en la denuncia, ya que es el único nombrado en la causa, está en uso de licencia porque esto le cayó muy mal, y una vez que tengamos caratulada la causa sabremos si es necesario sacarlo o no de su función”.
De la mano con esto dejó en claro que “pueden pasar dos cosas. Si se caratula como dicen los abogados, automáticamente deberá presentar la renuncia. De no ser así, lo estaría prejuzgando y no soy quien para hacerlo”.
A modo de reflexión subrayó que “la camioneta circulaba sin seguro, algo muy grave, porque transportaba gente. No desconfío en que hayan tenido mala intención, sino en el afán de ayudar a la gente y hacerlo lo más rápido posible, hicieron a mí entender algo infantil sin pensar en las consecuencias. La macana está hecha. Esperemos que la justicia se expida lo antes posible”.
Y en relación a esos cargos vacantes sostuvo que “por ahora no hemos tomado a nadie para ocupar esos lugares. Los que estamos en el gabinete nos estamos dividiendo los trabajos. Eran áreas de mucha labor, sobre todo obra pública y servicios urbanos”.
Pensando en la campaña de cara a las urnas, Bordoni contó que “la oposición puede usar este hecho. Es la misma oposición que cuando yo era gobierno estaba conmigo. Es la gente de Juntos, que son los más aferrados al tema porque les conviene. Están haciendo lo que corresponde. Corresponde que el legislativo controle. Pero cuando tuve que tomar decisiones por un integrante del ejecutivo, por el 2017, que le robaba a una chica discapacitada y lo habían puesto los radicales, no levantaron ni la voz”.
Por último, y en referencia a la posible vinculación de Testa con una rectificadora del gran Buenos Aires a donde se enviaban motores municipales, el intendente acotó que “llegué ayer de La Plata y no vi el pedido de informe. Cuál es el problema que sea pariente o conocido. Es una rectificadora que es proveedora del municipio. Se le han mandado motores, se les ha pagado y están andando. No tengo nada más que agregar. Los concejales tienen todo su derecho en investigar. Es su función”.