Los Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, hacemos saber que ante reiteradas consultas de preocupación manifestada por varios vecinos de Saldungaray por la “no aprobación de un geriátrico” de parte de nuestros Bloques; les informamos que esto es otra falacia que algunos malintencionados quieren instalar en nuestra sociedad.
Consideramos que es importante hacerles saber que el pasado martes 5 del corriente mes, el Ejecutivo Municipal solamente elevó al Concejo Deliberante un Contrato de Locación que menciona la intención de poner en funcionamiento un hogar gerontológico en la localidad de Saldungaray. Este órgano le dio el correspondiente tratamiento y solicitó por unanimidad una reunión para el próximo martes doce con los responsables de llevar adelante el Proyecto. Consideramos oportuno y necesario poder contar con información detallada, además del proyecto propiamente dicho de manera documentada (a la fecha, nada de esto ha sucedido).
Sabemos que esta necesidad es una problemática sin resolver y que data de varios años. También se la hemos marcado al Ejecutivo Municipal en varias oportunidades y le hemos presentado nuestra visión y propuestas del caso a través del Concejo Deliberante. En el mismo sentido el 18 de octubre de 2022 presentamos Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo defina formalmente un proyecto para llevar a cabo la construcción de una Residencia de larga Estadía para Adultos Mayores en la localidad de Saldungaray.
Este tipo de anuncios se han hecho moneda corriente con la intención de engañar temporalmente a los vecinos con el fin de seguir obteniendo, para unos pocos, más beneficios del Estado. Hay ejemplos de sobra, desde escuelas, SUM de escuelas y piletas que no se terminan por falta de planificación o de partidas presupuestarias, pasando por asfaltos inconclusos, al igual que las viviendas, hasta llegar a la erradicación de los basureros con créditos millonarios que ni siquiera se ha llegado a desembolsar un dólar; y así podríamos continuar mencionando más prácticas demagógicas y populistas.
Asimismo, cabe aclarar, que una de las observaciones que hacemos desde nuestro Bloque es el cumplimiento del artículo 6° bis de la Ley N° 13.295 (incorporado por Ley N° 14.984), que señala lo siguiente: “Los municipios no tomarán medidas que incrementen el gasto corriente con carácter permanente durante el último semestre del año de fin de mandato del Departamento Ejecutivo, exceptuando aquel cuya causa originante exista con anterioridad al periodo indicado y su cumplimiento sea obligatorio”. Deberá entenderse por incremento del gasto corriente de carácter permanente a aquel que se prolongue por más de seis (6) meses y que no se encuentre fundado en situaciones de emergencia de tipo social y/o desastres naturales.
Reiteramos a los vecinos que continuaremos trabajando de manera seria, comprometida y responsable, conforme a nuestra labor de Concejales y representantes de los vecinos de todos los pueblos.
Las mentiras, mezquindades y oportunismos políticos se los dejamos para aquellos farabutes que pretenden hacer de estas prácticas un juego para su tribuna.