El joven de 20 años que el pasado sábado ocasionó un choque múltiple en el barrio porteño de Villa Crespo con un saldo de cinco heridos, fue procesado con prisión preventiva y prohibición absoluta para conducir hasta que concluya el proceso, informó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño.
El hombre ya cuenta con una tobillera de geolocalización electrónica y está imputado por lesiones graves, lesiones leves y conducción imprudente,
El siniestro se registró en la intersección de las avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes en la madrugada del sábado cuando -según consta en la causa- el hombre giró su cuerpo para dejar en el asiento trasero del Chevrolet Prisma que conducía, la botella de whisky que venía tomando.
Este movimiento le hizo perder el control y colisionar contra la parte trasera de una camioneta Fiat Fiorino, que a su vez se despistó e impactó con la parte trasera de un colectivo de la línea 106.
En tanto, en su derrotero, el Prisma arrolló a tres mujeres que hacían fila para ascender a ese transporte público, antes de quedar volcado en la vereda.
Las tres pasajeras heridas -una de ellas de gravedad- fueron trasladadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Durand con politraumatismos varios, lo mismo que el conductor del Prisma, que presentaba traumatismo de tórax.
Asimismo, el hombre que manejaba la camioneta Fiorino fue derivado al hospital Tornú, también con politraumatismos.
El test de alcoholemia que le practicaron al conductor del Prisma en el momento del hecho arrojó una concentración de alcohol en sangre de 1,77 gramos por litro, muy por encima de lo permitido.
En el caso intervino el auxiliar Fiscal de Flagrancia, Matías Vila, quien en 24 horas acordó la inmediata prisión domiciliaria para el imputado y la prohibición absoluta de manejar por todo el plazo que dure la causa.