Los Juegos Bonaerenses están teniendo en el atletismo a varios representantes de la comarca. Su profesor comentó detalles de cómo se vienen dando las pruebas y la motivación que esto genera a futuro.
Hasta el miércoles inclusive se están llevando adelante en Mar del Plata los Juegos Bonaerenses, en donde la escuela de atletismo de la comarca ha llevado varios representantes a competir.
Al respecto su entrenador, Nicolás Cabral, explicó que “en atletismo tenemos 7 que son de la escuelita y 2 más que se agregaron. Muy buen nivel encontramos. Es una buena puesta a punto para lo que se viene”.
Recordando su propio comienzo, Nicolás aseguró que “yo vine a participar. Es transmitirle tranquilidad, que se diviertan, que disfruten y después que los resultados salen solos. Lo más lindo es participar, competir, conocer chicos nuevos. Por eso se suman tantos chicos, porque entienden el mensaje”.
Haciendo un detalle de lo ocurrido, Cabral indicó que “hoy tuvimos salto en alto con dos chicos; Ignacio Davis y Rosalía Martínez, de Sierra y de Villa. Después tuvimos 1200 metros con Lucía Bufatelli de Sierra y Dante Iparaguirre de Tornquist. Mañana tenemos lanzamiento de disco con Iara Pérez y de jabalina con Thiago Conte, los dos de Villa”.
Al tiempo que “después tenemos a Williams Morales de Sierra lanzando bala y el último día, en U14 y U18 tenemos los lanzadores de martillo: Javi Gil y Ariel Salas. En cuanto a lanzamientos tienen tres de prueba, y si quedan entre los ocho mejores, lanzan otras tres veces”.