El Comandante de Bomberos del cuartel de esa localidad, Jorge Leguisa, explicó el trabajo que debieron hacer. “Por fortuna el fuego no se propagó a las casas de los vecinos” afirmó.
En el mediodía de ayer tomó fuego una propiedad ubicada en calle Juan Bautista Gil al 300, en la localidad de Saldungaray. Pese al esfuerzo de dos dotaciones de bomberos, la estructura interior de la vivienda quedó muy resentida, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.
Al respecto el comandante a cargo del cuartel de esa localidad, Jorge Leguiza, explicó que “pasada las 13:30 entró el llamado. Desde las 7 a las 14 tenemos cuartelero. Un empleado municipal que hacía tareas administrativas es bombero. Por gestiones con el intendente logramos que pase a estar en el cuartel. Por eso pudimos actuar tan rápido. La policía llamó al cuartel y este muchacho los atendió”.
Según comentó “el pueblo es chico y nos conocemos. Donde te dicen el nombre de la casa, más si son familias conocidas, uno sabe lo que más o menos te podes encontrar. Sabíamos que el riesgo era mucho. Vive mucha gente ahí. Está tipo pensionado. Más cuando íbamos llegando vimos el humo y enseguida pedimos apoyo a Sierra”.
En otro pasaje de la charla confirmó que “a través de un peritaje que hicimos se llegó a la conclusión de que el incendio se inició por un desperfecto eléctrico. Estaban cambiando un cielo raso y al parecer un corto circuito generó todo”.
Sobre las consecuencias del fuego, “quedó afectado todo el interior. Las paredes internas son de ladrillo común, viejos, y toda la estructura del techo también se dañó porque eran tirantes viejos, algunos tomaron fuego y otros se vieron afectados por la temperatura”.
En esa línea sostuvo que “los dueños de la casa son tres hermanos. Cada uno tiene su familia. Dos de ellos viven ahí con su madre. Y además tenían pensionadas las habitaciones. La parte que se quemó fue donde viven los dueños”.
Por último, y sobre los daños colaterales del siniestro, Leguiza contó que “una de las casas de los vecinos, que está alquilada, entró bastante humo porque los techos están conectados. En un primer momento pensamos que se había extendido el fuego, pero no, era humo que había quedado encajonado”.