Así lo confirmó Eugenia De Dios, encargada del distrito educacional de aquella ciudad. “En otro momento esto hubiese sido impensado” aseguró.
En otra entrega del micro Tiempo Educativo tuvo la palabra la docente Eugenia De Dios, la cual hoy cumple funciones como encargada del distrito de Coronel Dorrego como inspectora.
Según su óptica, “venimos con un año donde educativamente se está ampliamente desarrollando. Hace poco se creó una escuela de artística, ayer en el paraje La Aurora inauguramos un jardín rural”.
De igual forma profundizó en otro hito saliente, ya que ratificó que “inauguramos la primera sala maternal de la provincia dentro de la escuela secundaria profesional. Teníamos varias alumnas/mamá y teníamos que generar un espacio donde pudieran cuidar a sus hijos mientras ellas estudian”.
Al mismo tiempo aclaró que “la posibilidad mientras tengamos cupo, también es para aquellos estudiantes de secundario que tienen que cuidar a sus hermanitos, y eso les impide tener una trayectoria real dentro de las escuelas. Es un acompañamiento muy importante para ellos”.
Recordando todo el camino andado hasta este gran momento, aseguró que “desde el día que dijimos que estas estudiantes mamá tienen que tener una posibilidad y una educación distinta, fuimos acompañados de buena forma por las autoridades. Nunca tuvimos un pero. Siempre estuvo pautada la posibilidad”.
Por último afirmó que “en otro momento esto hubiese sido impensado. En la gestión anterior lo único que se priorizaba era optimizar recursos reduciendo matrícula. Siempre achicar el presupuesto y no pensar en estas particularidades”.