El Secretario de Gobierno brindó detalles respecto al convenio marco que se firmó ayer en Buenos Aires. “En 60 días estaremos implementando toda la logística” aseguró. Además adelantó que se viene una transformación urbana integral de Sierra de la Ventana.
El Secretario de Gobierno, Bruno Zacconi, explicó esta semana los avances que se han logrado en materia de implementar en el corto plazo la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros.
Al respecto, y según admitió, “fue la culminación de un largo trabajo, de un hecho muy esperado para el transporte de nuestro distrito y que se suma a lo que venimos haciendo; la mejora de los servicios, la llegada de la quinta frecuencia que era tan necesaria y ahora podemos dar respuesta a través de la SUBE. Ayer el intendente en Buenos Aires firmó el convenio marco con la Secretaría de Gestión de Transporte para poder implementar el sistema en todo el distrito de Tornquist”.
Al mismo tiempo reconoció que “primero se debe conformar una mesa de trabajo para hacer operativo el convenio. Tenemos una empresa que cuenta con las unidades ya equipadas con el sistema SUBE, pero también deben arribar las tarjetas y los puntos de carga. En 60 días estaremos implementando toda la logística para poder darles una respuesta rápida a los vecinos”.
Sobre la recarga de la tarjeta reconoció que “se hace a través de un sinfín de lugares. Puede ser por plataformas electrónicas, aplicaciones bancarias y también se impulsa a través de loterías y casinos, que no dejan de ser concesionarias del estado y también mucho a través de kioscos. Deberemos hacer un relevamiento con los comerciantes que intentarán implementar el sistema de carga física”.
A todo esto subrayó que “el transporte de larga distancia queda excluido. En nuestro caso solo se utilizará en la línea Saldungaray – Tornquist. Esta semana solicitaremos una reunión con Vía 51 y posteriormente con el Ministerio de Transporte para conformar esa mesa y así delinear con más fuerza los detalles de la implementación”.
Para agregar al final que “nosotros creemos que para la temporada debería estar en perfecto funcionamiento”.
Profunda transformación urbana en Sierra
En otro pasaje de la charla el Secretario explicó el proyecto dado a conocer el viernes, en donde Sierra de la Ventana tendrá varios cambios en cuanto a lo urbanístico.
Según sostuvo, “es un proyecto que se viene trabajando en silencio hace más de un año. Estamos terminando de hacerle ajustes técnicos, dentro del plan integral de transformación urbana. Pronto podremos presentar en la sociedad de Sierra un cambio de planeamiento urbano, donde serán necesarias audiencias públicas”.
Y de la mano con esto reconoció que “entre los puntos fuertes está la Avenida San Martín, donde se remodelarán veredas y bulevares y dentro de poco tiempo se pondrá a consideración de todos los vecinos. El municipio no puede afrontar esa obra, por lo que será necesario gestionar fondos para llevarla adelante”.
Sin no dejar nada librado al azar admitió que “se está pensando en múltiples opciones en todo lo que tiene que ver con la transformación urbana de Sierra. Todo el tiempo se está trabajando en qué vamos a hacer sobre todo con la arteria central, y vamos a ver lo que nos van proponiendo los ingenieros. Más allá de la opinión de los políticos tiene que ver mucho con la parte técnica, y saber qué se puede y que no se puede hacer”.
Concluyendo en que “tenemos a todos los equipos técnicos trabajando para poder realmente llevar a cabo en Sierra un plan de transformación que nos permita ponerla dentro de las ciudades más bonitas de la provincia, y para eso hay que acompañarla muy fuertemente desde el estado”.