Tendrá lugar el 12 de noviembre en el Complejo Parque Norte. “Por ser la primera que vamos a hacer estamos todos expectantes” aseguró Hugo Bonamino.
El próximo 12 de noviembre en el Complejo Parque Norte se llevará adelante la primera Fiesta de la Trucha, y el evento ya está generando expectativa en toda la región.
Al respecto uno de sus organizadores, Hugo Bonamino, aseguró que “la primera idea era dar una clínica de pesca con mosca, pero al no saber si íbamos a poder contar con el disertante, decidimos hacer la Fiesta de la Trucha. Hay muchas afortunadamente, han sacado hasta 7 en un día. Hay fotos en las redes”.
Al mismo tiempo confirmó que “controlamos para que sea pesca con devolución. Lamentablemente ha habido pesca furtiva. Si todos se llevaran lo que pescaran nos quedaríamos sin truchas a los cinco minutos. Afortunadamente la cultura ha cambiado y la pesca con mosca incentiva a la pesca y devolución”.
Volviendo a esa idea primera enfatizó en que “la clínica es más compleja, es más específica con atado, charlas… entonces para separar haremos la Fiesta. Tenemos un grupo folklórico confirmado, el Grupo Universitario, habrá artesanos”.
De igual forma “tendremos una persona a cargo de organizar los carritos, artesanos y las distintas personas que quieran exponer. Esto será en el Complejo Parque Norte. Aún no definimos si se cobrará o no entrada. La municipalidad nos está dando una mano”.
Contando los días que faltan mencionó que “por ser la primera que vamos a hacer estamos todos expectantes. Lo bueno es que mucha gente ya está consultando para venir. Llevará el nombre de Horacio Milano, quien fue un defensor terrible de las truchas, así que habrá una especie de homenaje para todos los que tuvieron que ver con la resiembra”.
Y de la mano con esto contó que “hace mucho que no se hacen resiembra. Hay una nueva comisión que está en el tema y estamos viendo si lo podemos lograr. Para todo el distrito será muy importante y la idea es que tenga continuidad”.
Por último y sobre las obras en el predio comentó que “hicimos 14 fogones nuevos. Nos faltó el año pasado. Agarramos muy sobre la temporada, teníamos otras prioridades, pero ya están hechos”.