El edil Luis Castro se refirió al tratamiento que le está dando el Concejo Deliberante a la aprobación del alquiler de un inmueble en Saldungaray para utilizarlo como geriátrico.
La campaña de cara a las elecciones se puso al rojo vivo con un tema muy sensible como son nuestro adultos mayores, y en donde de un lado y del otro buscan sacarle un rédito.
Saliendo al cruce de los dichos del intendente, el edil Luis Castro dio un pantallazo de lo que está ocurriendo con el inmueble que se busca alquilar para generar un geriátrico municipal en Saldungaray.
Al respecto explicó que “el expediente subió al Concejo Deliberante hace unos días, para que autorizáramos el contrato de locación donde iría el geriátrico que anunció el intendente”.
De la mano con esto refirió que “hay una regla de fin de mandato que el intendente recibió el primero de junio de este año, del Tribunal de Cuentas, que pide el estricto cumplimiento del artículo 6 bis, de la ley 13295, que habla justamente de esto; que los municipios no tomarán medidas durante el último semestre del año”.
De allí que “como es un año de elecciones, donde está la chance de que puede haber otra gestión, no puede aumentar el gasto corriente. Esto no significa que si hay algún alquiler previo se pueda renovar”.
Según su óptica, “lo que queríamos es que los vecinos tengan la información certera sobre el tratamiento de este expediente. En el lanzamiento de campaña el intendente dijo que no lo habíamos aprobado y que nos teníamos que hacer cargo porque no pensamos en la gente mayor. Eso es una mentira. Nosotros no desaprobamos nada. Está en tratamiento. El 13 de septiembre, después de una reunión con ellos, le pedimos que nos envíen esa información por escrito. Esperamos una respuesta del Tribunal de Cuentas también para saber qué pasos sí podemos dar”.
Según indicó, “también pedimos el proyecto integral del geriátrico. El Secretario interino dijo que lo tenía. Que gestionaron recursos en Nación. De momento no ha subido el expediente. Estamos a la espera para poder seguir tratándolo. Pero el HCD no desaprobó nada. El dictamen salió por unanimidad”.
Por último enfatizó en que “nosotros estamos pidiendo información. Si el Tribunal de Cuentas nos dice que pese a ese artículo 6 bis permite al municipio avanzar con este contrato, nosotros lo trataremos y tal vez se apruebe. También es cierto que una emergencia social debe estar fundada. No puede ser que cualquier funcionario diga que es emergencia social y así se esquive la ley”.