El gerente del Hotel Provincial se llevó una inmensa sorpresa en la Feria Internacional de Turismo, por la cantidad de agencias nacionales que requieren a la comarca como destino.
El gerente del Hotel Provincial, Martín Olhaberry, hizo una reseña de los días que viene transcurriendo dentro de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, la cual por fortuna deja buenas señales para nuestra región.
Al respecto, explicó que “son cuatro días muy intensos; dos días de público general y los otros dos días es de rondas de negocios de 8 minutos máximo, ya que tenemos muchas agencias. Hay que tratar de ser lo más escuetos posible, dando mucha información”.
La primera conclusión es que “me sorprendió la cantidad de gente, de prestadores, de agencias. Fueron 1500 expositores nacionales y unos 400 internacionales. Fue tremendo. Como coparticipador estuvo Italia. Es una feria muy llamativa porque hay show en todos los stands”.
Al mismo tiempo Olhaberry subrayó que “me he sorprendido por los nuevos sistemas tecnológicos que se siguen implementando, pero la palabra que más se sigue utilizando, a todos los prestados, es que hablan del turismo como un gran motivador laboral; el número uno de la industria que genera recursos en todo el mundo. Como desarrollo mundial, China y Latinoamérica van punteando”.
Continuando con esas gratas sensaciones, reconoció que “nunca me había pasado que Sierra de la Ventana está dentro del eje, como provincias como Santiago del Estero, San Juan, Entre Ríos, que nos vean como alternativas de agencias para nuestros destinos. Uruguay también se mostró interesado en nuestra región y nuestro hotel. Esto nos demuestra que no estamos tan equivocados en lo que venimos haciendo. Siempre nos abocamos a la calidad, el servicio y entender que vivimos por el placer de la gente. No se puede hacer a medias”.
Por último, y a modo de conclusión, afirmó que “nuestro desafío es llevar para nuestra zona al turismo local, no tanto al internacional, porque tenemos que ver cómo lo desarrollamos, por sus necesidades y requerimientos. El turista internacional que está en Buenos Aires, buscan gastronomía y cultura. Es lo que les interesa. Buscan un gaucho, un criollo, o si van a un show de tango, buscan esa indumentaria. El turismo internacional busca esa ilusión”.