El intendente Sergio Bordoni, firmó este miércoles un acta acuerdo en el marco del proyecto de creación de una Escuela de Guardavidas en el distrito de Tornquist.
Fue durante una reunión realizada en el despacho del Palacio Municipal y de la que también participaron la Subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga, y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Marcela Giménez.
Mediante la rúbrica, el municipio de Tornquist brindará los espacios necesarios para que se lleve adelante la carrera, tales como las piscinas pertenecientes a la comuna y materiales.
Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en la necesidad de generar un espacio de formación de guardavidas que no solo beneficiará a este partido, sino a también a municipios cercanos, ampliando notoriamente la cantidad de personas capacitadas para la prevención y primeros auxilios en piscinas y en los diferentes espejos de agua habilitados para bañistas.
El proyecto prevé que la escuela esté a cargo del Centro de Educación Física N° 9, con sede en la localidad cabecera del distrito.