El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, expresó esta mañana que muchas personas vinculadas al municipio temen expresar abiertamente lo que piensan por miedo a represalias. “Se lo he dicho al intendente, en los tiempos que vivimos no puede haber miedo político”.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, aseguró esta mañana que “mucha gente se cuida de hablar por temor”.
Consultado por cómo vienen dándose las reuniones con vecinos, Labarthe aseguró que se percibe el miedo, “ya sea por ser empleado municipal o por trabajar en una institución que el gobierno municipal acompaña; realmente tienen miedo. Lo he denunciado y se lo he dicho al intendente. No puede ser en los tiempos que vivamos que haya miedo político”.
Según su visión “la sociedad evoluciona, crecemos, caminamos… son etapas que tenemos que dejar atrás. Son de la vieja política. Tenemos que hacer algo socialmente más allá de quién gane. No se puede permitir más los aprietes y todas esas cosas que están pasando. El intendente me pide que le diga quién lo dijo. Yo no voy a mandar al frente a nadie. Es una ridiculez”.
Sobre esta recta final de campaña, y apuntando al eje del turismo, el candidato acotó que “venimos viendo la falta de una política municipal de rumbo hacia dónde va el turismo. Hay muchas quejas sobre el funcionamiento del ente mixto. Muchos jóvenes ayer me decían que se aburren al venir a Sierra, porque no tienen qué hacer. La actividad al aire libre es para uno o dos días. Después se aburren. Dicen que falta movida cultural. Necesitamos ofrecerle actividades que los contengan”.
En tanto que le sumó “falta de señal de celular en la ruta, falta de conectividad, además de las inversiones, son los temas que más te comentan los prestadores de servicio. Mencionan también la falta de planificación”.
Por último y en el plano nacional, resumiendo lo vivido anoche en el debate, afirmó que “es difícil evaluar cuando uno tiene su voto definido. A diferencia del debate anterior, Patricia Bullrich estuvo en otra posición, mucho más centrada, más clara… posiblemente por su mejora de salud en relación al debate anterior”.