Desconocidos arrojaron esta madrugada una bomba molotov e incendiaron el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en la que una pareja resultó afectada por inhalación de humo y debió ser asistida en un centro asistencial, informaron fuentes de Defensa Civil y policiales.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el hecho se habría registrado a raíz de un problema de larga data con uno de los moradores de la vivienda que es alquilada.
Según las fuentes, todo ocurrió pasada la 0.50 cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre un incendio que se registraba en el interior de una casa ubicada en la calle Castelar al 2.100, del barrio de Villa Soldati, de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.
Desde Defensa Civil se indicó que «en el lugar se encontraba un hombre de 26 años, junto a su pareja de 35, quienes debieron ser trasladados a un hospital a raíz de la inhalación de humo».
«El fuego se habría originado de forma intencional cuando arrojaron una bomba molotov en la puerta del domicilio por lo que se expandió hacia el interior», explicaron.
Además de Defensa Civil, acudieron al lugar integrantes del cuartel de bomberos de Alberdi junto a personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, un jefe policial sostuvo: «Tras sofocar el fuego, los bomberos encontraron en la puerta una parte de una botella de plástico con fuerte olor a combustible por lo que fue secuestrada para su posterior pericia».
«Al parecer el ataque se habría producido por un conflicto de vieja data con uno de los integrantes de la pareja, pero se está investigando», agregó.
La pesquisa está a cargo del fiscal en turno en la causa caratulada como «averiguación causales de incendio».