El actual presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana y socio fundador del cuartel de Sierra, se emocionó al sostener que “bomberos es así, uno lo lleva adentro”.
Raúl Salerno es toda una institución por él mismo. Socio fundador del cuartel que cumple 50 años, y al mismo tiempo, presidente del cuartel de Villa, se emocionó hasta las lágrimas al recordar el camino recorrido.
En un principio afirmó que “soy socio fundador del cuartel. Comenzamos en un salón chiquito al lado del Hotel Golf. Quedé solo de aquella primera comisión ya que no quedó nadie. Mientras Dios me de salud voy a acompañar a los chicos de Villa”.
Al mismo tiempo, y con la voz entre cortada, aseguró que “uno lo lleva adentro. Bomberos es así. Al ver nacer un cuartel es emocionante. Por eso estoy trabajando y colaborando con los chicos. Tenemos un gran cuartel. El distrito de Tornquist debe estar orgulloso por sus cuarteles, todos bien equipados y la parte humana ni hablar. Todos bomberos bien preparados”.
En esa línea reconoció que “hoy los elementos son de mucho costo, cuesta tenerlos, y pese a eso todos los cuarteles los tienen. Gracias a Dios estamos trabajando para la comunidad y los chicos que están en el cuartel”.
Por último admitió que “los chicos están continuamente capacitándose. Al mismo tiempo los equipos hay que ir renovándolos, lo mismo que los vehículos. Todos son equipos caros pero no los podes dejar pasar por más de diez años. Por eso con los subsidios que se reciben se va renovando todo”.