La especialista en medicina natural, Anabella Botto, explicó en su micro semanal qué es el ayurveda, y como esta sanación integral puede cambiarte la vida.
En un nuevo micro semanal de la especialista en medicina natural, Anabella Botto, comenzaron a aparecer algunas explicaciones a preguntas básicas.
Iniciando, sostuvo que “un mito es una creencia, pero desde el diccionario un mito es una narración fantástica, que transcurre en un tiempo determinado y que intenta explicar algo que al ser humano se le hace difícil de entender o que quizás no encuentra las respuestas”.
Acto seguido recordó que “cuando me detectaron el hipertiroidismo, la primera endocrinóloga que consulté me dijo que no tenía cura y que la única alternativa era pasar por el cuchillo. Yo en la camilla, con el ecógrafo, y esta médica me tira esta frase, a lo que el ecógrafo le dijo, no la asustes che. Así se manejan la mayoría de los profesionales de la salud, como si fuésemos objetos”.
“Después más tranquila en su consultorio le pregunté cuáles eran las consecuencias de la operación y me dijo que había un 80% de probabilidades de quedar hipotiroide de por vida, o sea lo opuesto. Me sacaban un problema y me ponían otro, además de al no tener glándulas necesitar medicamentos de por vida” agregó.
Al mismo tiempo subrayó que “hace 20 años se vienen realizando estudios científicos y pruebas con gran éxito sobre como la alimentación influyen en estas patologías que supuestamente no tienen cura. En aquel momento haber tenido herramientas de medicina natural, como el ayurveda, hizo que no elija el camino de la cirugía y hoy me lo agradezco enormemente”.
Y dando más detalles admitió que “esto es una ciencia milenaria. Es un sistema médico ya abalada por la OMS a nivel mundial, que no trata solo la enfermedad sino cada aspecto de la vida promocionando y preservando una vida saludable. Nace para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de nuestra existencia, que es desarrollar el potencial de nuestra vida y descubrir nuestra realidad interna”.
Como conclusión expuso que “para la ayurveda cada persona es única y la verdad es infinita por eso los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada personas. De hecho una de sus bases es que la mejor medicina es la que cura al paciente. El ayurveda nos invita a aceptarnos como somos y poder ver dónde están las oportunidades para potenciar nuestro bienestar”.
Todas las dudas o consultas con Anabella las podes despejar por mensaje directo de Instagram a @almanatural__ o al mail info@almanatural.com.ar