El actual intendente que va por la reelección habló del plano nacional, provincial y cómo seguir esta línea de gobierno va a beneficiar al distrito. Al mismo tiempo cruzó a Labarthe y fue tajante: “es una persona que no tiene ni idea de gobernar”.
El intendente Sergio Bordoni, el cual aspira a ser reelecto, habló esta mañana del panorama nacional y provincial de cara a los comicios del domingo.
Al respecto afirmó que “el tema habitacional es responsabilidad de todos los gobiernos, no solo de mi gestión. El otro día en el debate de la biblioteca ninguno de los dos candidatos me contestó. Ellos hablan de que hay un déficit, y es cierto, pero ninguno me dice cómo lo van a solucionar”.
Rememorando aseguró que “en los años de Mauricio Macri nos dijo que no les interesaba hacer viviendas sociales. Y crearon los UVA, y así le fue a la gente. Sabemos lo que ofrece Milei. Con Axel en la provincia, más hábitat de nación, hay en ejecución 32 en Tornquist, 29 en Saldungaray y 38 que se empiezan dentro de dos meses. Y es una gestión de 2 años, porque hubo otros dos de pandemia. En 2 años, 100 viviendas. SI hubiésemos seguido con lo anterior sería otra cosa”.
Jugándose un pleno, afirmó que “nosotros vamos a seguir con esta gestión a nivel provincial. No creo que se cambie la historia. Axel será reelecto. Y también supongo yo que si Dios quiere y hay ballotage Massa será el presidente. Sabemos cómo seguirá la historia. Se seguirán haciendo viviendas. Se lo que hay que hacer, sé cómo gestionar y donde tocar timbre. Los demás dicen dónde están las problemáticas y no tienen las soluciones y no las van a tener porque no le interesa a Milei y Cambiemos hacer viviendas sociales”.
Por último, y saliendo al cruce de lo dicho minutos antes por el candidato de Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, en relación a los bloques para hacer asfalto articulado y de esta manera agilizar tiempos, Bordoni fue tajante: “No voy a opinar sobre Labarthe”.
Aunque remató con una sentencia filosa: “No tiene ni idea de costos y de negociar con las empresas. No sabe lo que fue hacer esas seis cuadras de las que se queja. Está en campaña y puede decir lo que quiera. No voy a discutir con él porque no tiene ni idea de lo que es gobernar un municipio. Ya lo demostró en el debate que no sabía ni de donde sale los fondos, o lo del 45% al concejo escolar”.