Marcela Giaconia, una de las integrantes de la agrupación que lleva adelante esta movida, brindó detalles de la acción que tendrá lugar en noviembre. “Los esperamos a todos para que disfruten con nosotros la pasión por las plantas”.
La muestra floral de la comarca llega a su vigésima edición. Es por esto que los integrantes de la agrupación que le dan vida se encuentran trabajando a destajo, para brindar una vez más una muestra digna de admirar.
Al respecto Marcela Giaconia, una de las organizadoras, aseguró que “nosotros nos preparamos todo el año para esta muestra. Los integrantes de la agrupación, termina la muestra, nos tomamos el recreíto estival y ya volvemos a arrancar pensando nuevas propuestas”.
Agregando que “tras la temporada y Semana Santa nos reunimos. Ya somos amigos tras tantos años de conocernos. Las plantas es el motor que nos une. Siempre salen temas referidos a nuestra pasión y que nos reúne. Somos entre 10 y 12 los integrantes”.
Aprovechando la charla afirmó que “la invitación anticipada para la comunidad, de que también es parte y pueden traer sus plantas, sus flores. Como es tradicional, el segundo fin de semana de noviembre, se prepara la muestra. El 11 por la mañana se reciben todos los arreglos que se animen a preparar, ya sea de plantas, flores o frutas. Es la creación de cada uno. La idea es que compartan su pasión con nosotros”.
Y dando más detalles confirmó que “la muestra se hará en el salón de la Casita de Dios. De 9 a 12 se reciben las plantas, y a partir de las 15 es abierto al público hasta las 20. Y después el domingo desde las 10 hasta las 20, todo el día de corrido. La idea es que la gente disfrute. Es entrada libre y gratuita”.
Según refirió “la temática de este año es atesorar recuerdos por los 20 años que se cumplen. Habrá dos o tres rincones que son los que más gustaron a lo largo de todas las ediciones”.
Por último, y sobre la intervención en la delegación municipal, acotó que “lo del jardín vertical en la delegación surgió de nuestras reuniones. Queríamos dejar algo que perdurara para la comunidad. De ahí que comenzamos con esto que nos pareció atractivo. La primera idea era más ambiciosa, pero decidimos comenzar con esto, que es un pequeño presente”.