El candidato a intendente por Juntos por el Cambio analizó la elección y se mostró tajante: “abrirnos de Juntos sería hacerle el juego al kirchnerismo”.
Aún golpeado por los resultados de anoche, Federico Labarthe no esquivó el llamado y en FM Reflejos analizó lo sucedido. El candidato de Juntos por el Cambio comenzó hablando del plano local.
Al respecto dijo que “lo primero que uno tiene que hacer es no flagelarse por no llegar al objetivo. A veces hay imponderables. Hay una realidad; las veces que Bordoni le ganó a Trankels fue mano a mano. Esta vez lo enfrentamos con dos partidos en oposición y un Milei que venía muy fuerte”.
Según su visión “creo que hubo dos opciones para la ciudadanía y ninguno de los dos supimos despegarnos. Ellos trabajaron, estuvieron en la calle, pusieron propuestas. No podemos hablar solo de arrastre de Milei. Con esto de no despegarnos fuimos funcionales al oficialismo”.
Pasando al plano nacional “posiblemente Patricia Bullrich no fue la mejor, pero tampoco hay que caerla a cada candidato porque sí. Hay una realidad al momento de votar. Si yo te digo que el mejor candidato es el que te llevó la inflación al 150%, vos me decís estás loco, y sin embargo se votó. Del otro lado te decían que te iban a sacar derechos y también se lo votó. No sé si se puede aplicar una lógica”.
Sobre las sensaciones previas, agregó que “a nosotros nos sorprendía en los últimos días el silencio de mucha gente. Eso sí lo vimos. En general. Uno veía que había mucho silencio y en esos casos no sabes para donde disparan. Sobrevivimos al Menem del 95, así que habrá que sobrevivir a todo esto. Pero siempre hay que apostar a que pueda ser mejor”.
Por último aseguró que “el kirchnerismo está jugando a que el radicalismo le haga el favor y se abra de Juntos. Sería muy facilitador del kirchnerismo y yo no me voy a prestar a eso. Yo, no sé el resto del radicalismo. No me corresponde esa representación. Es una discusión que el partido tiene que dar y hacer lo que se crea mejor para el país, más allá de los nombres o el propio partido”.