Los actuales presidente y vice de Coopersive, Mario Sensisni y Luis Alberto Shmidt, se mostraron felices por los 75 años que está cumpliendo la institución. “La cooperativa creció de la mano de la localidad” afirmaron.
Actualmente Coopersive cuenta con 3599 afiliados. Habrá que ver qué regalo se lleva el abonado que de número redondo a un sueño que inició hace ya 75 años.
Día de la colocación de la piedra fundamental de Coopersive en Sierra de la Ventana año 1948
Al respecto, las actuales autoridades de la entidad, Mario Sensisni y Luis Alberto Shmidt dejaron ver su enorme felicidad por este nuevo logro y avizoraron los pasos a seguir en una extensa charla con FM Reflejos.
De movida ambos sostuvieron que “estamos orgullosos de estar en este momento al frente de la cooperativa, y al mismo tiempo tenemos algunos encuentros con instituciones. El sábado además desde las 19 habrá un festival con varios artistas locales y regionales”.
Y dando más detalles, “sobre ese encuentro con instituciones, vendrán las entidades con las que tenemos contacto en Sierra, incluso a alguno de esas las apadrinamos, desde las bibliotecas hasta el club”.
Inflando el pecho afirmaron que “toda la ciudad debe sentirse orgullosa de nuestra cooperativa. Siempre se trató de llevar calidad de servicio para una mejor vida de todos. La cooperativa creció de la mano de la localidad, y para nosotros es un orgullo tener buenas líneas, postes y transformadores”.
Y sobre el gran hito dado, subrayaron que “el viejo sueño de la cooperativa era tener su propia subestación. Tras varias gestiones, y con algo de aporte de EDES pero mayoritariamente nuestro, se logró cumplir ese sueño que era algo muy esperado. Ahora con esto se duplica la demanda pico. En verano llegamos a 3 megas y algo de consumo y nuestra capacidad es de más de 7”.
Por último, y entre los objetivos de aquí en adelante, mencionaron que está la idea, con proyecto ya presentado, de “una estación de 133 en Fra-Pal. Son obras que llevan mucho tiempo. De concretarse se haría una especie de anillo, vendría a Saldungaray y de ahí se conectaría con Sierra, lo que aliviaría. Hoy la línea que viene de Punta Alta, que pasa por Cabildo también, no es de buena sección. Tiene unos cuantos años, pero estamos bien en Sierra”.