Desde muy temprano hubo largas filas esperando cargar combustibles en Sierra de la Ventana.
Tal como adelantaron desde la empresa distribuidora local, esta mañana llegó un camión cisterna y descargó dos variedades de la línea YPF; nafta super e Infinia Diesel.
La provisión comenzó a las 8,40 horas de este domingo 29 mientras la fila a la espera del suministro alanzaba los 500 metros sobre la Av. Sarmiento.
En el Estación de servicios se entregaba solo 10 mil pesos x vehículo y no llenaban bidones ni tanques auxiliares.
Los titulares de la empresa nos informan hace instantes que mañana ingresarán mas camiones con Ultra diésel y nafta super, continuando con la política de entregar 10 mil pesos x vehículo hasta tanto se normalice la situación.
Aunque al día de hoy el panorama es incierto, tanto desde el gobierno, como los estacioneros son optimistas que que llegará la solución en poas horas.
Por su parte, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró que “se transita un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles” y planteó la necesidad de “evitar la catarsis colectiva” en las estaciones.
“De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”, confió Cecha. Por eso, la entidad solicitó a operadores, actores económicos, formadores de opinión y, en especial, la ciudadanía “mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.