Entre el 2 y el 7 de Noviembre, el equipo bahiense que tiene en sus distintas categorías presencias de la Comarca, hará frente a esta importantísima competencia en la categoría Sub18 Femenina. “Se trabajó muchísimo para llegar a esto”, afirmó el entrenador Claudio Rodríguez.
En las próximas horas el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca estará haciendo frente a la Copa Argentina de Voley, en la categoría Sub18 Femenina. El multitudinario evento tendrá lugar en la localidad de Chapadmalal y llevará en su equipo a Josefina Candal, de Tornquist.
Al respecto, el entrenador Claudio Rodríguez afirmó que “en mi caso, desde el 2006 que no iba a una Copa Argentina. Si bien estuve siempre ligado al voley, con el paso de los años me dediqué a los mayores, y ahora volví a las formativas, dirigiendo también a las chicas en este club”.
Según rememoró “esta institución viene buscando hace cuatro años insertarse a nivel nacional, compitiendo contra los mejores. Era un gran desafío que tenía esta categoría, donde el 90% de las integrantes del Sub18 están haciendo su primer año en la división, por lo que el año próximo también podrían jugarla”.
Vuela en el saque Josefina Candal con la atenta mirada en el rival, de Claudio, su entrenador.
Sobre los pasos dados no dudó en subrayar que “se trabajó muchísimo. A conciencia. Fue todo un cambio para las chicas. Costó asimilar la subida de vara, pero el equipo fue creciendo mes a mes. Tuvimos un gran primer semestre y esto será una gran experiencia, ya que enfrentaremos a los mejores del país”.
Agregando que “es mucho el esfuerzo que hacen los chicos y chicas, ya que vienen de Río Negro, La Pampa y varios de la Comarca, así que admiramos y reconocemos todo lo que hacen para no faltar a un solo entrenamiento”.
Por último admitió que “hoy tenemos alrededor de 400 alumnos, desde mini voley a maxi. Previo a la pandemia teníamos poco más de 100, así que el crecimiento fue espectacular”.