La actividad que será llevada adelante por Eva Ormazabal se realizará este sábado desde las 15 en la sede de la entidad educativa. “Lo grandioso de este tipo de huertas es que requieren muy poco mantenimiento” comentó.
Este fin de semana El Junquero llevará adelante una hermosa propuesta sobre huertos en espiral, cuya disertante será Eva Ormazabal.
Al respecto la encargada explicó que “el taller es este sábado, a las 15, en la sede de El Junquero. La idea es difundir la experiencia de la huerta en espiral, ya que es algo muy sencillo. Es una huerta que requiere muy poco mantenimiento, orientada a aromáticas y culinarias que servirían para cocinar”.
Dando detalles de este tipo de construcciones, dijo que “ocupa apenas dos metros cuadrados, es muy fácil y tiene la propuesta innovadora de construirse en espiral. Esto no es aleatorio, sino que se busca por su eficiencia para aprovechar el espacio y el agua”.
Siguiendo esa línea mencionó que “tiene un pequeño estanque abajo. Luego comienza a ascender, teniendo plantas en multiniveles. Las que están en la base requieren mucha agua, en el punto medio bastante menos. En el centro de la espiral tiene cerca de un metro. Por esto del estanque y al ser de aromáticas no requiere ser regada”.
Al mismo tiempo agregó que “la técnica de siembra de suelo lo estamos haciendo mucho. Eso lo vamos a aprender en el taller y también se puede usar en una huerta común”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “en lo posible para poder ver la espiral funcionando, generalmente ponemos entre seis y siete plantines de aromáticas, ya que lleva su tiempo de desarrollar. También podemos poner alguna semilla de plantas que crecen rápido, como la rúcula”.
En tanto que acotó que “nosotros partimos de la base que todo descarte es un recurso. Pueden ser botellas, ladrillos, piedra o madera. Todo eso va a soporte. En este caso lo haremos con ladrillos de descarte. Por ejemplo con piedras lleva más tiempo porque se tiene que buscar que quede bien firme”.
Por último se despidió afirmando que “los invitamos a que vengan con sus hijos, así comparten un hermoso momento”.