En una jornada repleta de orgullo, la comunidad de Tornquist se unió para celebrar el 113° aniversario del Cambio de Nombre del Partido con un acto protocolar y el tradicional y magnifico desfile cívico militar.
El evento, que tuvo lugar en frente al palacio municipal como es costumbre, inició con el acto protocolar, encabezado por el intendente municipal Sergio Bordoni, acompañado por integrantes del departamento ejecutivo, concejales y autoridades provinciales.
Con la banda militar “Cura Malal” de Pigüe de fondo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a dar lugar a las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo del propio jefe comunal.
Con un emotivo discurso, Bordoni expresó sentirse honrado de estar nuevamente dirigiéndose a la comunidad, además agradeció a todo el distrito que confió en su persona nuevamente para conducir el partido por cuatro años más.
“Estamos en una etapa especial, donde hay grietas que tenemos que sellar definitivamente para seguir creciendo. Creo que es la única forma que tenemos de crecer, sin egoísmos, sin chicanas, sin necesidad de herirnos el uno al otro; aliviando al que más lo necesita. Siempre le digo a mi ejecutivo, que lo único que nos tiene que mover es ver a los vecinos, a nuestra comunidad progresar. Para eso estamos en este lugar”, afirmó Sergio Bordoni.
Con una suelta simbólica de palomas, a cargo de la Agrupación Alas Tornquineses, finalizó el acto protocolar, para dar lugar al desfile que recorrió las arterias lindantes al palacio municipal.
En esta edición, el pedido de autorización para dar el puntapié inicial para que las delegaciones recorran las calles estuvo a cargo de la Agrupación “Gato y Macha”.
El desfile contó con la participación de diversas instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas; ex veteranos de guerra y representes de organizaciones militares. Los vecinos y vecinas pudieron presenciar el colorido desfile, que brindó nuevamente homenaje a los valores que nos representan como comunidad.
La jornada que, rinde tributo al pasado, recuerda la importancia de avanzar unidos hacia nuevas oportunidades y logros.