Una de las organizadoras de la nueva edición de Jóvenes y Memoria dio un pantallazo de lo que se vivió, y al mismo tiempo, el trabajo que vienen realizando a diario.
En el espacio de Tiempo Educativo en esta ocasión tuvo la palabra Sandra Raggio, la cual fue una de las organizadoras de una nueva edición del encuentro Jóvenes y Memoria.
En relación a la significancia de esta reunión, explicó que “en los tiempos que estamos atravesando, en donde las elecciones nos plantean opciones que ponen en riesgo la democracia, tantas décadas de construcción, de políticas de verdad, justicia y memoria, tanto trabajo para profundizar la democracia… esto es un bálsamo. La seguimos peleando, la seguimos construyendo”.
Y siguiendo en esa línea aseguró que “estamos democratizando la educación, a los territorios, a los barrios, y dándole el micrófono a las nuevas generaciones. No los traemos a que nos escuchen, sino a que nos cuenten lo que pasa en sus comunidades”.
De igual forma resaltó que “acá no se compite, se comparte, se coopera, se trabaja colectivamente. Vamos a contra pelo de lo que se impone desde los sectores dominantes, de los mercados, de los medios de comunicación. Es un encuentro contra ejemónico que nos llena de esperanza”.
Por último destacó que “los procesos de construcción de memoria y ciudadanía, y discutir en perspectiva de derechos no es discursos, es lograr prácticas sociales y políticas que se inscriban en esa perspectiva ideológica”.