Esta semana la especialista en medicina natural Anabella Botto trajo a colación este interrogante, y de qué manera los multiprocesados afectan nuestra salud.
En una nueva entrega del espacio de la especialista en medicina natural, Anabella Botto, se planteó la pregunta sobre si los lácteos continúan siendo verdaderamente alimento.
Al respecto explicó que “a nivel científico está comprobado, y a nivel medicinal también, no solo porque están sumamente procesados sino también por su naturaleza, que los lácteos y sus derivados son los que más inflamación causan”.
En ese sentido refirió que “si bien el ayurveda basa gran parte de su alimentación en la leche y sus derivados, tenemos que recordar que es una ciencia milenaria de hace cinco mil años, pero en mi caso es de estilo occidental, donde incorporo otras disciplinas, y como todo, evoluciona”.
En esa línea sostuvo que “hoy tenemos que reflexionar sobre lo que se ha construido alrededor de los lácteos como verdades absolutas; entre las más comunes, que sin ellos podemos presentar déficit de calcio o que son importantísimos para incorporar vitaminas”.
Al tiempo que subrayó que “la importancia que se le dio a la leche deriva de la que tiene la leche materna, pero no es lo mismo la leche que produce una mujer a la que produce una vaca. Sus componentes y bacterias difieren bastante”.
Acto seguido se preguntó; “¿Siguen siendo los lácteos un alimento verdaderamente? Esa es la pregunta que quiero que te hagas. La realidad es que los lácteos están cada vez más manoseados y procesados. Desde su origen a cómo llegan a tu casa”.
Para ir cerrando sugirió que “cuando estamos comprometidos con nuestra salud nos empezamos a cuestionar esas máximas verdades con las que crecimos, sobre todo por el marketing que hay detrás de la alimentación”.
Concluyendo con que “cada vez se ven más alergias alimentarias en los lácteos, y no pasa por ser intolerante a la lactosa, sino porque son un cúmulo de multiprocesador y sustancias sintéticas que el organismo no reconoce como alimento y los rechaza”.