La especialista en medicina natural Anabella Botto comenzó a desarrollar el apasionante mundo de los probióticos, y como estos, bien utilizados, pueden generar un cambio positivo en nuestro organismo.
La especialista en medicina natural Anabella Botto utilizó su micro semanal para comenzar a detallar los beneficios de ingerir probióticos, haciendo especial incapié en como estos pueden generar cambios positivos en nuestro organismo.
Iniciando la charla afirmó que “hay alimentos que se denominan probióticos. El que más conocemos es la leche. La más saludable es la materna. Al mismo tiempo hay suplementos especiales preparados para esta función”.
Según explicó, “esta palabra viene del griego. Pro significa a favor de, y bióticos, bacterias y levaduras. En realidad el término etimológicamente viene del griego probios, que significa por la vida, y la primera vez que se usó fue en 1954”.
Continuando en esa línea sostuvo que “estos son microorganismos vivos, que al consumirlos benefician a nuestra salud. Están presente principalmente en forma natural en algunos alimentos fermentados, también se suelen agregar en algunos productos alimenticios y también se pueden encontrar como suplementos dietéticos”.
Al mismo tiempo enfatizó que “los probióticos actúan principalmente en el aparato digestivo. La microflora que ahí habita está conformado por bacterias que principalmente viven en el intestino grueso. Cuando una persona ingiere suficiente probióticos estos ayudan a proteger el aparato digestivo, mejoran la digestión y la función intestinal”.
Por último y dando ejemplos prácticos, “de los microorganismos vivos se incluyen el vinagre de manzana sin pasteurizar y el repollo fermentada entre los más conocidos, o bien a algunos no fermentados se le agregan microorganismos, como los jugos, las leches, los batidos, la leche en polvo para bebes, pero dependen de su composición”.