Así lo afirmó Jorge Tesan, el cual se mostró un tanto desilusionado por no encontrar el apoyo que esperaban por parte del municipio y la comunidad. “Esto no se entiende en la medida que debería ser entendido” aseguro.
Un nuevo aniversario de La Trochita y al mismo tiempo, la ilusión de verla circular nuevamente, con los matices que genera esto, y el envión de un grupo de entusiastas que pelea contra viento y marea para que ocurra.
Al respecto Jorge Tesan, uno de los integrantes del proyecto, aseguró que “este proyecto de contar nuestras raíces, es uno de desarrolla para la comarca. Si hubiese un tren complementaríamos e iríamos cerrando más días de estadía en Sierra y eso generaría económicamente un desarrollo muy importante para la región. No es un sueño lírico, tiene un sustento concreto”.
Al tiempo que subrayó que “esto no se entiende en la medida que debería ser entendido, porque hay un tiempo de oportunidades. Si bien siempre hay una nueva oportunidad, hay tiempos que hay que cumplirlos”.
Según su perspectiva “esto es un factor de desarrollo, pero no solo para los que hagan la inversión, que no somos nosotros, sino para el que invierta, que lo mantenga vivo, que gane muchísimo dinero para que no lo cierre nunca, pero sí todo lo que va a generar en derredor es factor de desarrollo para la comarca”.
Recapitulando afirmó que “llevamos ocho años de La Trochita. Esto en cuatro años debería haber estado andando, con el apoyo municipal, provincial y nacional, más la comunidad local que es la que se va a ver beneficiada, porque esto genera cansancio. En determinado momento vamos a decir, no lo hacemos más, y se va a caer y se perderá la oportunidad”.
En esa línea aseguró que “venimos trabajando, haciendo cosas, pero como si fuese remar en dulce de leche. Hubo acompañamiento, pero no con toda la fuerza que debería haber sido, esto es claro, pero la comunidad tampoco lo apoyó porque no lo entendió. Esto no es una cuestión comercial para los integrantes de La Trochita, ni solo para el inversor. La mayor beneficiada será la comunidad”.
Por último, y sobre las tierras de las vías, contó que “hasta que no tengamos una designación catastral no se podrá hacer la sesión al municipio, de un sector que va por el campo del Club Hotel. Hay otro sector que juega con lo que fue el Sector Cultural, que ya es de la municipalidad; hay vecinos en el medio. Como lo otro no está, eso está ahí latente para poder ser abierto”.