La flamante Delegada Municipal de Sierra aseguró que el diagnóstico de los primeros días arrojó que era necesario “cambiar varias de las estructuras de trabajo”, al tiempo que confirmó que “en muy corto plazo se van a ver los resultados”.
La recientemente nombrada delegada municipal de Sierra de la Ventana, Susana Dos Santos, hizo un repaso de los primeros días de gestión.
Al respecto inició diciendo que “lo primero que hicimos en la primera semana fue un diagnóstico. Se escuchó al personal y en base a eso ya se tomaron decisiones, se armaron equipos de trabajo, se cambiaron varias de las estructuras de trabajo y la verdad es que estoy feliz”.
Según refirió “se entendió el proyecto y la planificación que hay para Sierra; de alguna manera con el crecimiento que tuvo la localidad en los últimos años, los equipos de los municipales estaban de pronto necesitando un cambio en las directivas y en la organización. Eso es fundamental. Si siempre vas con parches, nunca tenés un rumbo”.
Acto seguido subrayó que “esta semana ya lo pusimos en marca. En muy corto plazo se van a ver los resultados. Teníamos muchas deficiencias en todas las áreas. Eso se está cambiando radicalmente con un diagnóstico y yendo adelante del problema. No esperando que las cosas sucedan”.
De igual manera “le pido a la gente que volvamos a tener ese sentido de amor por la localidad y el sentido de comunidad. No esperar que el estado nos resuelva todos los problemas. Madurar y hacernos cargo de nuestros propios residuos, seleccionarlo nosotros. Haremos un gran trabajo en el basurero. No sabemos si el incidente reciente fue por el basurero, pero sí sabemos lo que pasa todos los años y no queremos que se repita”.
En ese sentido aclaró que “los escombros y ramas es el 50% de la basura. Necesitamos re direccionar eso y recuperar, porque se puede recuperar. Para eso necesitamos la colaboración de la comunidad. Lo mismo con los baldíos, los cortes de pasto, las veredas… muchas cosas no son plata, son actitud, madurez, educación y copiarnos”.