Así lo aseguró Silvia Zaballa, Directora regional del Ministerio de las Mujeres de la Provincia, en relación al balance de estos cuatro años. “Nunca hubo que convencer a nadie del Ministerio para que venga al interior” afirmó.
El cierre de año siempre sirve de referencia para hacer balances de ciclos, y en ese tenor fue que Silvia Zaballa, Directora regional del Ministerio Provincial de las Mujeres, hizo un recuento de lo cosechado en estos cuatro años de gestión.
Al respecto afirmó que “armamos un informe regional haciendo un balance, primero vimos cómo estábamos cuando llegamos a la gestión, con programas que aún existen, trazando un paralelismo, y luego viendo el crecimiento”.
Recordando, explicó que “solo había espacios de género en Villarino, en Bahía Blanca, en Rosales y en Tres Lomas. Luego pasamos revista sobre el trabajo en conjunto con Región Sanitaria sobre interrupciones de embarazos, también Ley Micaela, sobre capacitaciones y dispositivos de masculinidades”.
Ante ese panorama “había mucho por hacer en nuestra región y en ese sentido empezamos a trabajar y generar, de tal manera que ahora tenemos áreas de género en todos los municipios, articulamos con organismos nacionales y provinciales. Interactuamos con un montón de organismos”.
De allí que “cuando empezamos a escribirlo fue muy impactante, porque no nos habíamos dado cuenta como había avanzado y crecido todo el trabajo que veníamos realizando”.
En otro pasaje de la charla resaltó que “nunca tuve que decirle a alguien del Ministerio que tenía que venir. Nunca hubo que convencer a nadie para que vaya por ejemplo a Patagones y así con todos los distritos. Pese a la pandemia hemos hecho un trabajo de mucho crecimiento en tema de política de género”.
Informe de Gestión
Informe de Gestion 2019 – 2023 Version Corta 20-Dic by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd