Así lo aseguró el intendente Sergio Bordoni, quien además exaltó el hecho de que “durante los 8 años de mi gobierno nunca faltó el agua”.
El intendente Sergio Bordoni hizo un balance del 2023, sin poder escapar a la coyuntura nacional, ítem que le llevó gran parte de su oratoria.
En una extensa entrevista brindada a FM Reflejos, el jefe comunal comenzó diciendo que “el clima ocasiona serios problemas pero lamentablemente no tenemos cómo prevenir ese tipo de cosas. Lo que a veces favorece por un lado te da más trabajo por el otro, pero está bueno que llueva, el tema es cuando viene con piedra y viento”.
De lleno en el plano general explicó que “las obras nacionales creo que tendrán cero continuidad. Tenemos obras qué cobrar y no tenemos a dónde llamar. Están los empleados de planta pero no tienen directivas ni a quién referenciar”.
Entre las acciones que están a medio hacer, enumeró “la obra de Salamone en Saldungaray. Nosotros la queremos parar y la empresa la quiere terminar. Pero no tenemos respuestas. Lo mismo que las seis cuadras de asfalto a Tornquist. Nosotros mandamos las certificaciones, pero si nación no se hace cargo esos pagos deberán salir del municipio”.
Sumando que “lo que tiene que ver con la plaza de Villa, o espacios de Saldungaray que se iban a hacer con Argentina Hace; el parque lineal, las rampas… como no se empezó este gobierno las va a eliminar. Es lo que la gente votó y hay que ser respetuoso. A mí no me gusta cómo se está manejando este gobierno, más con este DNU, y lamentablemente lo van a pagar todos, no solo los que lo votaron, pero el aguante sí lo tenemos que hacer todos”.
Dejando clara su postura subrayó que “la impresión de los diputados y senadores de Unión por la Patria es que MIlei quiere cerrar el Congreso. Desde el primer día que dio el discurso de espaldas al congreso y para la gente, y eso es lo que está haciendo”.
Agregando que “hay que dejarlo que camine, que haga, a ver si mejora, y si no lo hace, la gente misma hará el cambio. Los políticos sí tienen que dar seguridad jurídica para no aprobar este DNU. Este hombre quiere hacer un golpe de estado con la secuaz de Bullrich, pero el congreso aún funciona”.
Cerrando ese tema apuntó a que “la gente que lo votó tiene que preocuparse y la que no lo votó tiene que aguantar. No porque se haya perdido una elección hay que salir a la calle. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Pero la inconstitucionalidad de este DNU preocupa”.
Volviendo al plano local “nosotros no pudimos prorrogar el presupuesto 2023 porque el Tribunal de Cuentas nos obligó sino nos multaban. Es un dibujo obsoleto. Pusimos un 100% de aumento de las tasas; algunos no pueden pagar y otros se hacen los sotas”.
Y abordando la crisis que vive Villa con el tema del agua, Bordoni enojado aseguró que “había una cantidad de gente protestando porque no tenían agua, agua que durante 8 años de mi gobierno nunca faltó y ahora por una cuestión climática que se quemaron dos bombas tuvimos este problema, y donde no podemos comprarlas aún pagándolas porque no se consiguen. Hoy trajimos una de Buenos Aires. Pero más del 50% de los que protestaban no tienen la factura al día. Quieren tener un servicio de primer mundo, con lo obsoleto que deberían pagar y así no lo hacen”.
Por último enfatizó en que “hay gente que tiene 500 mil pesos de deuda de agua, y los estamos bancando nosotros. Los concejales nos dicen que tenemos las herramientas. Claro que las tenemos; los vamos a intimar a que paguen, y sino, les pondremos reductores”.