La titular de Bomberos Voluntarios, Florencia Savinsky, se esperanza con tener un marco acorde a lo que históricamente ocurre con la llegada de los Reyes Magos, aunque aclaró que “esto de Bahía nos afecta directamente”.
La presidenta de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana Florencia Savisky, aseguró que “el balance es positivo dentro de lo que fue el año para todos. Para bomberos y en su afán de estar presente en todo lo que se nos ha propuesto, pudimos dar respuesta a todos. Con esta catástrofe en Bahía pudimos ser parte en la ayuda, así que estamos muy contentos”.
Y de la mano con esto acotó que “el combustible fue aporte económico del municipio, nosotros acá los esperábamos con la comida y dentro de la emergencia que pudiesen estar lo mejor posible”.
Sobre la cuestión climática, “empezamos preocupados en diciembre por la sequía que había, pero estas lluvias han ayudado. Estamos expectantes con las altas temperaturas que se vienen, pero esta agua ayudó a relajar un poco. Recién arranca el verano así que no podemos cantar victoria”.
En otro pasaje de la nota aclaró que “todavía no tenemos novedades sobre los subsidios. Esperamos que todo siga igual y que se actualicen porque los costos de mantenimiento son otros. Los aportes de nación se reciben una vez al año”.
En tanto que sobre la fiesta de reyes, aseguró que “estamos muy entusiasmados e ilusionados. Hace semanas se viene trabajando. Es muy importante que todas las instituciones sean parte de esta gran fiesta junto con el municipio. Ayer se definió la grilla de espectáculos para viernes y sábado. El viernes más para los chicos y el sábado más familiar”.
Por último admitió que “no sé si la gente vendrá a pasar todo el fin de semana, pero sí esa noche será de mucha afluencia. Esto de Bahía nos afecta directamente, pero creemos que será un gran fin de semana”.