El reconocido vecino hizo un análisis de la situación actual, y por ser miembro de CRESTEO, invitó a todos a la reunión que llevarán adelante este jueves en la biblioteca de Villa Ventana.
Uno de los tantos vecinos que busca hacer grande a la comarca es Jorge Canolik. Partícipe incansable de diferentes actividades, es miembro de CRESTEO, una agrupación de artistas que hoy ve con asombro y tristeza el impacto negativo que tendrá el DNU presidencial sobre ese sector.
Al respecto sostuvo que “las empresas siempre se las han ingeniado para transferir al estado sus deudas. Viene de la época de la dictadura. Cuando se esgrime el argumento que lo público es deficitario, no se mira que durante décadas los centros de poder económico nos han cargado a todos su ineficiencia”.
Sumando que “en esta ilusión de que con la motosierra vamos a reducir el gasto, dejamos de ver toda otra parte del movimiento fuerte económico, que es que los grandes centros de poder económico se beneficiaron siempre, con gobiernos blandos o a aquellos que logró inducir para que les resuelva los problemas”.
Analizando todo esto es que cayó en la cuenta que “un candidato que hizo una campaña en soledad, a fuerza de su histrionismo, de su perfil, de su forma de presentarse, de lookearse, de encantar a sus fans, con sus argumentos, donde apunta a la reducción del estado sin discriminar… pero para juntar los votos se abrazó a la casta que tanto criticó”.
Según su visión “esto no es nuevo. Lo hemos vivido en varias épocas. Llama la atención que alguien que hizo campaña en soledad se descargue con esto que barre todas las áreas del gobierno, criticando la frase de que donde hay una necesidad nace un derecho”.
Yendo a la cuestión que generó esta entrevista, expresó que “en ese decreto hay un impacto fuertísimo sobre el arte y la cultura ya que se desfinancian entes que venían haciendo un trabajo importantísimo de sostén, de promoción y de fomento, que es una palabra que no se usa”.
En pocas palabras resumió que “CRESTEO es un grupo que viene trabajando hace años, buscando darle entidad a la tarea de los artistas, y de alguna manera que sea reconocido su espacio de trabajo. Han movilizado muchísimas cosas. El centro cultural fue tomando vida gracias a las iniciativas de este grupo. Siempre estamos atentos a situaciones que amerite juntarse y reunirse”.
Por último subrayó que “por esto es que el jueves a las 18:30 en la biblioteca de Villa nos vamos a juntar, con representantes de varias áreas, para hablar sobre este DNU y buscar un plan de acción en conjunto al respecto. Están todos invitados”.