El Intendente estuvo presente en la sesión del HCD y hubo algún cruce con vecinos de la localidad de Villa Ventana.
Esta noche, luego de la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, el intendente reelecto Sergio Bordoni, nos brindó información sobre los gastos que se han llevado a cabo con las compras de los nuevos motores y nuevas bombas de agua para Villa Ventana.
Por otro lado, también se refirió a la situación actual del país en cuanto a lo económico y en como repercute en la temporada de verano que se está llevando a cabo, remarcando que varios lugares cuentan con tan solo el 50% de ocupación hotelera.
Sergio Bordoni
“Vecinos autoconvocados pedían explicaciones, creo que fueron claras y precisas, se le explicaron todos los puntos, es una obra que hace mucho que está hecha, se empezó en 2011 con algunos problemas, se terminó y en ocho años de mi gestión es la primera vez que pasa de que Villa Ventana se quede sin agua, y enseguida salen los autoconvocados, muchos de ellos son deudores de un importante consumo de agua y los primeros en gritar cuando se quedan sin servicio”.
El intendente apuntó contra las personas que hacen un mal uso del agua
“Hablaban de emergencia hídrica que la declaró el concejo deliberante y se los encuentra regando a altas horas de la noche, la delgada ha tomado fotos y ha filmado, todo esto es sin perforación propia, es con agua de la red”.
Reclamo del intendente a concejales de la oposición por no reconocer el gasto que conlleva haber comprado los motores y las bombas
“La inversión que se ha hecho ahora en compras de bombas, son siderales a lo que se recauda en Villa Ventana, no alcanza ni para pagar la electricidad las bombas que tenemos. Me extraña que todos los concejales que estaban, ninguno le haya dicho de todo el dinero que se gasta para que esa obra esté activa continuamente”.
Sobre las personas que deben el servicio de agua
“Deben de todo, pero lo que a mi me interesa en este momento es el tema del agua, se tendrán que poner al día y para eso nosotros pondremos reductores a aquel que no pague, de hecho, ya comenzamos a ponerlos en Sierra de la Ventana”.
Nuevamente remarca el poco reconocimiento a las inversiones realizadas
“No se preguntan cuanto es el costo, con el aumento que estamos dando del 100%, recién estamos cubriendo el costo de enero del 2023, sin embargo, ningún concejal de la oposición salió a decir que hay que aumentar mas para no quedar desfasados, se busca la solución a costilla de que desde otro lugar de las arcas del municipio salga la recaudación para pagar un servicio que es el agua potable”.
Con respecto a la temporada de verano
“Es una temporada complicada, en lo que es turismo hay un 50% de ocupación, también leía que Las Grutas en enero lo pueden cerrar porque hay un porcentaje bajo de ocupación. Esto por algún lado tiene que saltar, porque si aumentas las cosas y no aumentas los sueldos, el bolsillo lo siente”.
Sobre alguna especie de intercambio con algunos vecinos
“No, simplemente fueron cambios de opiniones”, aseveró.
Los gastos que genera todo esto en el municipio
“La emergencia hídrica se declara después del 26 de octubre, sino no podemos comprar de forma directa, hay un monto fijo que son 2 millones de pesos, estamos muy lejos a lo que valen las bombas, dichas bombas salen cerca de 7 millones de pesos”.
“En el último mes, entre un contactor que vale 3 millones y medio de pesos y las tres bombas con motores, es alrededor de 24 millones de pesos, es mucho dinero que sale del municipio y de otra área, no sale de la recaudación de servicios de aguas corrientes”.
Con respecto al agua potable
“Es re contra potable, inclusive están pidiendo análisis y por el concejo se tienen que hacer cada tres meses, con el de noviembre estamos demostrando que es potable”.
¿Crees que se ha politizado todo esto?
“No se si politizado, pero me parece que hacen mucho hincapié en atacar al ejecutivo municipal con algo simple que estamos diciendo, que, si no se recauda, el servicio será deficitario, magia no se puede hacer con la economía, pero en ocho años, solo ahora nos pasa por primera vez porque hubo una inclemencia climática e hizo que se nos quemaran dos motores a la vez”.
Con respecto al gobierno nacional actual
“El otro día hablaba con el secretario de obras publicas de Monte Hermoso y me decía que tiene siete motores quemados y no consigue que se los vendan, la gente no quiere vender y es normal, es el país que transformó Milei con una hiperinflación que la dejó él, si bien veníamos una inflación creciente, pero esta hiperinflación del 300% la creó Milei”.
GLP de Villa Ventana
“Ayer autorizaron en la empresa BAGSA que es la empresa que ganó la licitación puede empezar a trabajar, lo que pasa que el cartel que estaba, cuando pasó el viento se lo llevó el temporal”. Finalizó.