Una de las personas a cargo del Club de Pesca de Tornquist brindó detalles de lo que se vivirá este sábado en la tradicional celebración. “Solo pagan entrada los mayores de 13 años” confirmó.
Este fin de semana el Club de Pesca de Tornquist llevará adelante la clásica celebración del arribo de los Reyes Magos.
Al respecto una de las encargadas de la organización, Guillermina Mutti, afirmó que “es algo que venimos apostando hace muchos años. Los Reyes llegan en lancha desde el corazón de la laguna y les dan los regalos a los nenes. Es una fiesta muy linda”.
De igual manera aclaró que “en la previa habrá juegos en la playa, se podrá jugar al fútbol, a paleta, estarán los toboganes. Habrá sorteos para los nenes que se prendan en esos juegos. También habrá música y luego sí nos dispondremos a esperar a los reyes. Es bueno que sepan que habrá puestos de comida”.
Por último detalló que “la entrada es de $1500 pesos para mayores de 13 años, los menores de esa edad no pagan. Los socios solo pagan ese día, el resto del mes no pagan. Con esa entrada pueden hacer uso general de las instalaciones”.
En otro pasaje de la charla y sobre cómo se viene dando el mes de enero, acotó que “observamos mucha gente durante todo el año, lo que habla de cómo la laguna se ha ido metiendo en la oferta turística. Venimos de buenas temporadas, más allá de que no estamos ajenos a la situación del país. Apostamos a nuestra comarca, a la gente del distrito, para que vengan los fines de semana”.
Y sobre el diagnóstico de lo ocurrido comentó que “antes alquilaban las casas por toda la semana. Ahora se observa que vienen el jueves y se van el domingo, bajando la cantidad de días, pero igualmente son familias que apuestan por la laguna. Como en casi todos los lugares, los fines de semana levanta la afluencia de gente”.
En esa línea resaltó que “los dormis del club tienen capacidad de cuatro, cinco o seis personas. En total podemos albergar 34 personas, más el SUM que está para 40. Cuando hicimos la inauguración de la temporada ya se comenzaron a utilizar”.
Sobre ese servicio puntual aclaró que “el costo es de $2500 pesos por persona, que es una cama cucheta, y se puede utilizar el baño del camping. La parte del SUM se puede alquilar aparte. Cambia cuando vienen grupos, donde es otro el manejo. También podes usar las parrillas”.