Sergio “Teko” Domínguez, dueño del local que está marcando tendencia en la comarca, brindó detalles de cómo se viene dando la actividad en la temporada. “El 90% es cuenta DNI, Mercado Pago, débito… el efectivo no lo ves” afirmó.
En la esquina de Storni y José Hernández sucede algo mágico. Es que hace seis meses la idea de Sergio “Teko” Domínguez revolucionó la manera de comer en la comarca, y ahora en temporada, eso se nota aún más.
De todas maneras el empresario gastronómico reconoció que “es una temporada rara. Hace varios años nos tocó vivir, cuando abrimos el mercado con la pescadería, nos tocó la pandemia. Aprendimos a vivir de una manera distinta. Ahora el 8 de julio abrimos el bodegón que era una idea de más de 15 años y nos toca una situación para nada sencilla en lo económico para salir adelante, pero es como que el argentino se va adaptando”.
Y en esa línea explicó que “se nota un turismo, para mí, que viene con lo que tiene en el bolsillo. Al mediodía salen, disfrutan de las caminatas, del mate, y a la noche dejan el pesito que tiene para disfrutar una comida y escuchar un poco de música”.
Según su perspectiva “lo veíamos venir todos. No hay que ser hipócritas. La gente sigue cobrando lo mismo y las cosas las han ido subiendo de una manera increíble. Lo hablaba con proveedores nuestros. No somos solidarios. Los cinco o seis empresarios grandes que tenemos no son como en otros lugares del mundo donde compiten por calidad y precio; acá se ponen de acuerdo y ponen el precio que quieren”.
Y a modo de conclusión explicó que “el día que entendamos que tenemos que ser argentinos con el vecino, con el turista, con los precios que tenemos que poner, yo creo que de esa manera vamos a colaborar para que la gente pueda salir con sus hijos sin tener la calculadora en la mano”.
Sobre los platos que sirve, no dudó en subrayar que “la carne es nuestra vedette. Hace unos meses implementé el horno de leña con los costillares enteros. Eso con papas rusticas. Y también se hace muchísimo en el disco. Son los que más salen. Además que tenemos la línea de pastas caseras”.
Por último acotó que “el efectivo no lo ves. El 90% es cuenta DNI, Mercado Pago, débito… el efectivo no lo ves. Uno continuamente habla con los clientes, le cuenta qué puede recorrer. Mucha gente se acostumbró a no andar con plata por el tema de inseguridad”.