La concejal se refirió al nuevo aniversario de la localidad, y si bien la ve con “muchísimo potencial”, según su visión el tema servicios “puede ser el límite”.
La edil Susana Marcolini también dejó su semblanza en este nuevo aniversario de Sierra de la Ventana.
A sus ojos “Sierra de la Ventana tiene muchísimo potencial. Siempre fue un lugar aspiracional para muchos y hoy se ha convertido en una localidad que tienen muchísimas más cosas para entregar que el paisaje. Tiene mucha organización civil, escolar y eso habría que potenciarlo en el tiempo”.
En esa línea explicó que “es un lugar que puede tener una expectativa muy importante, pero me preocupa mucho las formas en las cuales esas expectativas se vuelvan realidad. Primero hay que ordenarse mejor, es imprescindible tener servicios adecuados porque no podemos estar abiertos a crecer sin saber cuál es el límite, porque después se generan problemas peores. Hay que poner el ojo en lo que no se ve”.
Agregando que “el espacio geográfico también puede ser el límite. Hay que pensar dónde crecer, para dónde, con qué tipo de crecimiento. Tenemos que pensar en esto. Hay que pensar si el sistema habitacional hay que hacerlo de tipo satélite”.
Por último afirmó que “la crisis económica a la cual hemos arribado y la que sobrevendrá al intento de solución nos tiene que motivar para que las cosas sean distintas. No podemos hacer lo mismo pensando que la casualidad va a contribuir a que las cosas se arreglen. El vamos viendo no tiene que existir”.