El flamante Secretario de Turismo se refirió a sus primeros días de función, tras un largo paso por el sector privado. “Tenemos que estar agradecidos que pese a la situación tenemos trabajo” afirmó.
Enrique Alessandrini se convirtió en los últimos días en el flamante Secretario de Turismo de la comarca, y en una de sus primeras charlas con la prensa no dudó en afirmar que “es un momento muy difícil para todos, principalmente para aquellos que son independientes y trabajan del turismo. La temporada es difícil para todos, no solo acá”.
Según su visión “hace una semana que comencé pero estoy muy entusiasmado. Estoy en una etapa de diagnóstico y aprendizaje, con el teléfono abierto para escucharlos a todos. Uno es empleado de toda la población. Me encontré con un equipo muy lindo de trabajo, no solo en turismo, sino también en las otras secretarías”.
En otro pasaje de la charla confirmó que “el martes nos reunimos con el Ente Mixto, y la verdad que fue un ambiente muy positivo y desde ahí viene el entusiasmo. Cuando encontras tanta gente del público y el privado con tantas ganas de progresar eso suma. Nos vamos a volver a reunir en febrero pero ya estamos haciendo algunas acciones”.
Consultaso por sobre cómo está el turismo, el funcionario aseguró que “en una semana no puedo dar una respuesta concreta pero si tengo una opinión formada porque hasta la semana anterior fui privado y lo vi desde adentro. Ahora constantemente estoy preguntando”.
Sumándole que “para analizar el turismo no nos podemos apoyar en hoy o los últimos tres años. Sí podemos tener una opinión más objetivo si miramos en diez o quince años. Está difícil. Es una realidad. Con todo el proceso de cambios de precios por la inflación. Por otro lado tenemos que reconocer, como me dicen los privados, que en 15 años es la primera temporada floja”.
Por último reconoció que “ante una situación de crisis tenemos que estar agradecidos que tenemos trabajo. Se ha llegado a un 50% de ocupación. Si comparas este verano con los mejores siempre vas a tener una perspectiva negativa”.